Admitida a trámite la denuncia contra el alcalde de Punta por tres presuntos delitos

0

El juzgado número 3 de Huelva ha emitido un auto en el admite a trámite la denuncia interpuesta en fecha 6 de agosto por los presuntos delitos de prevaricación (art 404 Código Penal), fraude en la contratación (art 436 CP), malversación de caudales públicos (art 434 CP) y tráfico de influencias (art 429 CP), contra el alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y los concejales socialistas de ese mismo Consistorio Antonia Hernández Galloso, Aurora Aguedo Borrero, Juan Iglesias Lago, Beatriz Román Martínez y Francisco Jesús Fernández Ferrera; así como contra Alfredo González Quintero y Punta Umbría Turística S.A.

El Partido Popular de Punta Umbría denunció públicamente el pasado mes de agosto la actuación del alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, al que acusa de “regalar ahora 3.500 metros cuadrados ahora de zonas verdes del frente hotelero de la localidad al mismo empresario de siempre por sólo 3.000 euros anuales, durante 20 años, y que, además, no va pagar puesto que el empresario, Alfredo González, pretende compensar este pago con las obras de adecuación de una zona continua a los hoteles para aparcamientos”.

Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento costero, José Carlos Hernández Cansino, quién ha señalado que el alcalde “está regalando el suelo público, el patrimonio de todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas y, casualmente, al mismo empresario de siempre”.

Hernández Cansino señaló que esta nueva adjudicación se produce después de que el Ayuntamiento entregara a Punta Umbría Turística SA., el uso privativo de dos calles –Alan Brace y Sundheim—enclavadas en parcelas hoteleras.

Según explicó el popular, la concesión del uso de estas dos calles como bien de dominio público pudo hacerse “mediante concesión administrativa o autorización especial, pero este uso compartido elegido a dedo, a priori no lo contempla la ley” y, más aún “sin pagar, por parte de la empresa, ninguna tasa ni canon”.

Tras esta concesión, llega ahora la del frente verde de las parcelas hotelera a la que se añadirá próximamente la de la parcela de la antigua gasolinera que, como ha manifestado el popular, “tiene toda la pinta de que será para un restaurante, puesto que tiene un uso destinado al ocio y que, además, nos imaginamos para quién va a ser”.

El popular, que ya anunció días atrás la intención de llevar a los tribunales la adjudicación del uso privativo de las dos calles, ha señalado que “vamos a incorporar a esta denuncia la adjudicación de las zonas verdes en estas condiciones tan ventajosas para el empresario de siempre, y que han sido otorgadas a petición propia de éste y con la justificación, según reza en el expediente de la adjudicación firmado por el alcalde, de que se consigue la mejora del paisaje”, algo que el popular ha considerado de “vergonzoso”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies