Aguas de Valencia se queda con la depuración de aguas de Giahsa

0

El Consejo de Administración de la empresa pública Giahsa ha adjudicado a Aguas de Valencia el contrato de gestión de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) por un tiempo de cuatro años, prorrogables dos más, para las zonas del Andévalo, Costa y Condado.

La oferta de Aguas de Valencia, que ha sido la que mayor puntuación ha logrado entre las nueve empresas que habían sido invitadas a participar en la adjudicación, ha sido de 32,7 millones de euros, un tres por ciento inferior al tipo establecido en el pliego de condiciones.

Un dato importante es que el personal de Giahsa que venía realizando estos trabajos pasará a Aguas de Valencia pero conservando las condiciones sociolaborales que tenían en la empresa pública. Al finalizar el contrato volveran a ser de Giahsa.

Con la denominada ‘externalización’ del servicio de depuración de aguas, que es considerada por Izquierda Unida como una simple y pura privatización del estilo de la realizada por algunos ayuntamientos de la provincia, Giahsa logra hacer caja para hacer frente a los pagos que tiene pendientes que numerosos ayuntamientos de la provincia, algunos de los cuales han anunciado que dejan la mancomunidad por incumplimiento de sus compromisos económicos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies