El Ayuntamiento lamenta que la Junta haya descartado la Ciudad de la Justicia

0
Felipe Arias, concejal de Infraestructuras.

Felipe Arias, concejal de Infraestructuras.

El viceportavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha salido al paso de las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Justicia, Emilio Llera, para denunciar que “la Junta de Andalucía ha tardado demasiados años en reconocer que la financiación es el único obstáculo que tiene y ha tenido siempre la Ciudad de la Justicia de Huelva”. Una vez más, ha señalado Arias “la Junta de Andalucía margina a los onubenses, demostrando que la incompetencia en la gestión de tanto años de Gobierno Socialista siempre la pagan los onubenses”.

Ha sido el propio Consejero de Justicia, apunta el vice portavoz municipal, el que con sus declaraciones ha puesto fin a seis años de mentiras y evasivas del PSOE respecto a la Ciudad de la Justicia. Como ha repetido el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en incontables ocasiones, “la falta de voluntad y de eficacia política en la Junta de Andalucía y no los terrenos, han sido siempre el único problema para que Huelva pudiera contar con una Ciudad de la Justicia”.

Con expresiones como ‘cuando se tenga dinero’ o ‘ahora no es posible’, “el Consejero de Justicia ha cerrado cualquier posibilidad de contar con una Ciudad de la Justicia en la ciudad”, ha dicho Arias, a pesar de que también ha reconocido que los problemas más urgentes de la justicia en Huelva son los archivos judiciales, la ubicación de los edificios, la conveniencia de localizar en un mismo sitio los juzgados de los social o la ubicación del Servicio de Atención a Víctimas en un lugar más accesible, dificultades que como apunta el vice portavoz municipal “se podrían resolver a la vez y de manera más eficaz con la construcción de la Ciudad de la Justicia”.

Felipe Arias ha lamentado que por primera vez un dirigente socialista haya reconocido lo que viene defendiendo el Ayuntamiento de Huelva hace más de seis años, “que la Junta de Andalucía nunca ha tenido interés, ni el dinero previsto, para construir en Huelva una obra necesaria para el desarrollo de la justicia”.

El vice portavoz municipal ha mostrado su indignación por la excusa puesta por el Consejero de Justicia al aludir ‘al momento en que vivimos’, recordando que desde el 29 de junio de 2006, la Junta de Andalucía tiene a su disposición la parcela calificada como SOC de 12.974 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 45.000 metros cuadrados, para la construcción de la Ciudad de la Justicia. “No pueden achacar ahora el problema a la crisis económica, cuando los onubenses llevamos seis años escuchando mentiras sobre este asunto”, ha dicho.

En este sentido, Arias ha recordado que en 2009 la Junta de Andalucía registró el expediente de cesión de los terrenos y que desde entonces “lo único que ha recibido el Ayuntamiento de Huelva de la Junta de Andalucía en relación a la Ciudad de la Justicia han sido falsas promesas, disculpas y evasivas”. Primero fue la disponibilidad de los terrenos, después la cesión oficial, más tarde la titularidad de los mismos, a continuación el cambio de la edificabilidad y por último la delimitación de la parcela y la urbanización de unos suelos en los que ya está construido el nuevo Estadio Colombino, se están desarrollando las obras de la infraestructura del AVE y las obras de urbanización del Ensanche Sur. Unos años, en los que como recuerda el teniente de alcalde, “la Junta de Andalucía no ha enseñado un solo plano, un solo documento que acredite que estaban trabajando en ello”, por lo que la consecuencia de ello no podía ser otra que “el retraso de la construcción de la Ciudad de la Justicia en Huelva sine die y una nueva traición del PSOE a los onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies