El equipo municipal del PP justifica la subida del agua porque “es más barata entre un 15 y un 30% que en la provincia”

1

Rueda de prensa de archivo de Francisco Moro y Sául Fernández Beviá.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva y consejero de la empresa Aguas de Huelva, Saúl Fernández, ha salido al paso esta mañana para señalar que “los onubenses pagan entre un 15% y un 30% más por abrir el grifo en la provincia que en la capital”. Una realidad ha dicho, que el PSOE elude a pesar de que la factura del agua de las diferentes empresas suministradoras del servicio en la provincia resulta “escandalosa cuando se compara con los precios de la capital”. El Ayuntamiento de Huelva seguirá trabajando, ha asegurado el edil, para que la capital mantenga el precio más barato del agua en toda la provincia onubense, lamentando sin embargo que la actualización de las tarifas de Aguas de Huelva para 2003, que refleja el coste real del agua, suponga una inevitable subida.

“Mantener un desequilibrio económico en la empresa tendría graves repercusiones sobre la calidad y el coste del servicio”, ha explicado Saúl Fernández apuntando que “llevamos años trabajando para que la gestión del agua en la capital no siga los derroteros de otras empresas suministradoras de la provincia”. En este sentido, el teniente de alcalde se ha referido “a la completa privatización que amenaza a Ghiasa, frente a la actitud previsora del Ayuntamiento de Huelva al optar por una gestión mixta (público-privada) del servicio, así como a los precios desorbitados que se ven obligados a pagar en la provincia, con subidas anuales que superan el 30% de incrementos en la factura”.

En cuanto a las causas que han provocado el incremento de las tarifas del agua en Huelva capital para el año 2013, Saúl Fernández ha dejado a un lado la manipulación política que está haciendo el PSOE sobre la cuestión medioambiental para señalar que “todos los ciudadanos son conscientes de que la crisis económica que sufre actualmente el país está provocando desgraciadamente el cierre de negocios y empresas y la paralización del mercado inmobiliario, con sus inevitables repercusiones en el descenso del consumo de agua”. “A menos empresas y menos viviendas, menor consumo” apunta Saúl asegurando que por ello “la obsesión de Aguas de Huelva es trabajar para la reducción de costes, mediante inversión en tecnologías más eficientes”.

En relación a la concienciación ciudadana sobre el ahorro en el consumo de agua, Saúl Fernández ha explicado que se trata de un recurso escaso, especialmente en épocas de sequía como la que estamos atravesando, que tenemos la obligación moral de proteger. “Las cuestiones medioambientales siempre han sido una prioridad para Aguas de Huelva, que puede presumir de depurar todos los vertidos antes de devolverlos a la naturaleza, una cuestión que aunque produce costes adicionales, no son la clave del incremento del precio del agua en la ciudad”.

La coyuntura económica actual está obligando a las empresas suministradoras de todos los servicios, luz, gas o telecomunicaciones a incrementar sus tarifas, señala el teniente alcalde asegurando que “la diferencia de Aguas de Huelva es que ajustamos los costes para que la repercusión sobre el ciudadano, en vez del 30% de Giahsa, sea el 10% en la capital”.

Compartir.

1 comentario

  1. ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIRITA on

    Imaginamos que TODAS LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS INTERPONDRÁN LA CORRESPONDIENTE RECLAMACIÓN CONTRA LA PUBLICACIÓN EN BOP DE HUELVA DE LA SUBIDA TARIFARIA. No como en EL TARIFAZO DE GIAHSA Y MAS CON MAS DEL 46% DE SUBIDA EN DOS AÑOS, contra GIAHSA Y MAS NINGUNA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS RECLAMA EN PLAZO CONTRA LA PUBLICACIÓN EN BOP DE HUELVA Y SI NO VÉANSE LOS BOP DE HUELVA DE 4 DE ENERO Y 28 DE MARZO, en el BOP 28 DE MARZO SE TUVO QUE REPETIR PLENO PORQUE LA ÚNICA ASOCIACIÓN QUE RECLAMÓ Y SOLICITÓ ESTAR EN PLENO ANTE MAS FUE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS PIRITA , que es muy pobre y humilde , amén de pequeña.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies