“El Lugo tiene mucha fe en el balón parado”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo, junto a su segundo Juanma Rodríguez. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha comentado sobre el partido de este sábado ante el Lugo que “nos vamos a enfrentar a un rival que ha marcado en cada partido, que le ha ganado al Hércules, ha empatado en sus salidas a Las Palmas y Gijón, sabe lo que hacer con el balón en cada momento y sobre todo tenemos que tener mucho cuidado en las jugadas a balón parado, porque ellos tienen mucha fe en las jugadas de estrategia, donde han marcado cinco de los siete goles que llevan. Siempre tenemos que estar al 100% concentrados en este tipo de jugadas pero en esta ocasión al 110%”. Y es que el míster albiazul se espera un rival “que tiene sus pautas defensivas bien asumidas pero van a pelear para tener la posesión de balón porque así ellos se sienten más cómodos. Seguramente va a ser un partido amistoso, con goles, pero más para el espectador que para los técnicos y los jugadores, somos dos equipos que damos más prioridad a lo ofensivo que a lo defensivo”.Después de la última derrota sufrida ante el Racing de Santander, Sergi no plantea grandes cambios ni revolución en su equipo pero sí ha hecho especial incidencia en sus hombres a la hora de no cometer errores atrás. “Hemos trabajado esta semana en ser más fuertes defensivamente porque no nos pueden jugar todos como el Racing y hacernos daño. Nos faltó ser más vertical y menos plano en ataque y luego cometimos errores atrás que ellos sí aprovecharon. Somos un equipo ofensivo, al que nos gusta tener el balón pero nuestras vigilancias en defensa deben ser perpetuas, no podemos despistarnos porque hoy por hoy nuestros errores atrás nos están costando muy caro. No renunciaremos a nuestro estilo pero debemos tener cuidado atrás para no ir a remolque en los encuentros”.

Por último, sobre las novedades en la convocatoria (Marco Navas, Riolfo y Bonaque) y las grandes ausencias de los veteranos (Matamala y Manolo Martínez), el técnico recreativista argumenta que “vamos 19 porque Pawel está con gripe y no se encuentra bien, ya veremos cómo está el sábado. Tengo 25 jugadores y todos pueden jugar y creo que algunos de ellos nos pueden ayudar para este partido. Manolo lleva con molestias de hace algunas semanas y prefiero que esté al 100% y con Jordi creo que para este partido sus características no se amoldan del todo y por eso he elegido a otros compañeros, Eso es bueno para el grupo porque todos saben que pueden entrar y salir”.

Escucha sus declaraciones:

Sergi dos equipos (casa-fuera)

Sergi Lugo peligroso

Setién: “No nos espera un partido muy cómodo”

El entrenador del CD Lugo, Quique Setién ha definido a su rival de este sábado, el Recreativo de Huelva, como “un equipo que cuando tiene el balón en su poder va a hacer daño pero también sabe jugar al contragolpe. El Recreativo nos puede quitar el balón y tienen jugadores rápidos, así que no nos espera un partido muy cómodo”. Eso sí, a pesar de que le ve al Decano capacitado para ambos estilos de juego, Setién señaló que “sin balón tampoco está cómodo”. Por último reconoció que sus jugadores deben tomar precauciones para evitar los ataques del conjunto andaluz porque “cuando vayamos para arriba, hay que tener seguridad y no perder el balón”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies