El PAN Moguer viste de competición oficial el Zenobia al debutar ante Tenerife

0

Partido de pretemporada del Pedro Alonso Niño.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer inicia una nueva temporada en la Primera Nacional, categoría en la que ha sido equipo referencia en los últimos años, y en la que abrirá campaña en casa con el Tenerife Universidad de La Laguna como rival a partir de las 18.30 horas de este sábado. El balonmano de competición regresa a Pabellón Zenobia con el arranque de la temporada en el grupo D de la Primera División, donde el conjunto amarillo parte con la misma ilusión que otras campañas para tratar de hacer un papel más que digno en la competición. Lo hará de la mano de Fernando Castelló, el técnico que regresa al club y que logró el ascenso a la segunda máxima categoría del balonmano nacional. El equipo moguereño afronta el primer partido oficial de la temporada con una baja importante, ya que el pivote sevillano Jesús Fernández ha tenido que operarse de una lesión de rodilla que le tendrá varios meses apartado de la canchas. No ha sido la única lesión que ha tenido lugar en las últimas semanas, pero salvo Fernández, todos los jugadores están disponibles para enfrentarse al CB Tenerife Universidad de La Laguna, que ha tomado el relevo en la categoría del también equipo tinerfeño Puerto Cruz.

A este duelo los jugadores amarillos llegan tras haber disputado tres partidos amistosos y más de un mes de sesiones de entrenamiento. En su primer encuentro de preparación perdió con el Ángel Ximénez de la División de Honor Plata 43-28, al que ganó el pasado miércoles en el partido de presentación por 24-23 y en medio de ambos duelos venció 22-38 al BM Montequinto.

Plantilla con mucha juventud

El recorte presupuestario por la falta de patrocinadores ha afectado a la plantilla que rozó la pasada temporada el ascenso, de la que continúan no obstante una buena parte de los hombres importantes, como los porteros Max Gallas, José Francisco Martín y Lauro Márquez, el central Josema Romero, los pivotes José Jiménez y Jesús Fernández y los extremos Alejandro Millán y Javi Ollero.

A estos jugadores se ha sumado el lanzador Sergio Requejo y Salva Baena, siendo también habituales del primer equipo varios jugadores del filial. En esta pretemporada han intervenido Antonio Jesús Rodríguez y Víctor Capelo, que jugaron la fase de ascenso, Juan Antonio Domínguez, Antonio Vivas y Alejandro, que también cuentan con varios partidos en Primera División, y otros como Eloy Díaz, Sergio de Dios Romero y Alberto Cordero.

El resto de enfrentamientos de esta primera jornada son: BM Elche-Casi La Cañada Almería, Viveros Herol BM Nava-CBM San José Obrero Lanzarote, Beatriz Hoteles Amibal Toledo-BM Leganés, CDBM Madrid-Cajasur Córdoba Balonmano, Torcal Antequera-BM Innovasur Granada y BM Servigroup Benidorm-Gran Canaria BM Ingenio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies