Este sábado comienzan los actos en honor de la Virgen del Rosario

0

Virgen del Rosario.

Con la celebración de la Solemne y Antigua Novena en honor a la Virgen, comienzan este sábado los actos de cultos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona de Cartaya, que se prolongarán hasta el próximo domingo 7 de octubre. En esta última jornada, la procesión de la virgen por las calles de la localidad pondrá punto y final a toda una serie de actos que serán oficiados este año por los párrocos de Cartaya, Manuel Domínguez Lepe; Isla Cristina, Carlos Javier Rodríguez; y Dos Hermandas (Sevilla), Francisco Moreno.

La novena, vivirá uno de los momentos más emotivos y especiales cuando en su última jornada, como manda la tradición, se celebre la Imposición de medallas a los nuevos hermanos. Además, abre un programa de actos que tendrá una de sus citas más importantes precisamente el sábado 29 de septiembre con el “Tradicional y Primitivo Rosario de la Aurora”, y el domingo 7 de octubre, con la Función Principal y posterior salida procesional.

El programa de este año, según ha destacado el hermano mayor, José María Palma, presenta como principal novedad el importante recorte económico con el que van a afrontarse, principalmente con el objetivo de “reducir adornos florales y gastos prescindibles para dedicar lo ahorrado a comprar alimentos para los más necesitados”.

Para Palma “no nos parece ni lógico ni medianamente correcto destinar al lucimiento de la hermandad un dinero que podría ayudar a muchas familias que lo están pasando realmente mal en estos momentos de crisis económica”, por ello, anunció, la austeridad marcará unos cultos que se prolongarán hasta que el próximo sábado 7 de octubre, la imagen de la Virgen recorra las calles de la localidad para cerrar las fiestas patronales en su honor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies