Lagares muestra su satisfacción por la propuesta del presidente de la Audiencia de mantener el Partido Judicial de La Palma

1

Juan Carlos Lagares y Lorenzo del Río. (José Rodríguez Ruiz del Almodóvar)

El alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares, ha mostrado su satisfacción tras conocer que la propuesta del presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón Práxedes, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) es mantener la Demarcación Judicial de La Palma.

Juan Carlos Lagares ha asegurado que este posicionamiento supone “un paso importantísimo para lograr la permanencia definitiva de los juzgados en La Palma, un objetivo por el que viene luchando nuestro Ayuntamiento desde hace meses por considerarlo el más adecuado para la comarca del Condado y para la provincia de Huelva”.

Pontón Práxedes ha desvelado en concreto, tras mantener una reunión con el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, y con autoridades judiciales, que en el informe que ha elevado al TSJA le traslada que en el debate de las demarcaciones judiciales de la provincia de Huelva “no podía excluirse la existencia de la que se pretende teóricamente suprimir, que es la de La Palma”, asunto sobre el cual ha explicado que su petición es que “no se suprima lo que hoy es el partido judicial de La Palma, que en el día de mañana sería la demarcación judicial”.

El alcalde ha manifestado que esa es “la posición lógica y justa por todo cuanto actualmente supone el Partido Judicial de La Palma”. En esta línea, ha destacado su importante papel socioeconómico, su labor unánimemente reconocida, la reciente inauguración de un moderno edificio así como que el municipo cuente con el apoyo de otras administraciones y organismos que son esenciales para el buen desarrollo del trabajo judicial como la Delegación de Hacienda, Delegación de la Seguridad Social, Registro de la Propiedad o la Oficina Comarcal Agraria.

Todo ello, ha subrayado el alcalde, coloca a La Palma como “la población que mejores condiciones reúne hoy para continuar siendo sede judicial” ya que, como ya ha dicho en otras ocasiones, resultaría “muy complicado de entender que después de haber destinado un presupuesto de más de tres millones de euros para dotar a la localidad de unas dependencias acordes con las necesidades del siglo XXI ahora se proceda a su eliminación”.

Juan Carlos Lagares ha trasladado en los últimos meses la posición del Ayuntamiento de La Palma al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, al presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Antonio Pontón Práxedes, y al Decano de los Jueces en la provincia de Huelva, José Manuel Borrero, dentro de la ronda de contactos que lleva a cabo para dejar constancia al máximo nivel de su radical oposición a la eliminación del Partido Judicial, una postura que además ha sido refrendada por el pleno municipal palmerino.

Compartir.

1 comentario

  1. Además de “trasladar” lo expuesto, desde La Palma es necesario presionar para que los Juzgados o la Agencia Tributaria permanezcan donde están.

    Si La Palma es capaz de movilizarse para pasear santos y organizar convocatorias de carácter religioso, al menos con el mismo entusiasmo debe echarse a la calle -sus autoridades, civiles, religiosas, representaciónes vecinales, etc. deben estar dispuestas para ponerse tras una pancarta o reunirse una vez a la semana en determinado sitio para hacer ver sus aspiraciones y exigencias.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies