Los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por independientes, partidarios de salirse de MAS

0

Reunión de alcaldes independientes en Cartaya.

Los alcaldes y concejales de los ayuntamientos gobernados o con representación de los grupos independientes en la provincia de Huelva se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya para analizar la situación económica de los Consistorios y abordar cuestiones de carácter provincial que afectan a cada uno de sus consistorios.

Entre las conclusiones de la reunión, destacar el posicionamiento generalizado de la mayoría de los ayuntamientos gobernados por independientes en contra de la gestión del agua por parte de la Mancomunidad de Aguas de la Provincia de Huelva (MAS) y su empresa instrumental Giahsa. En este sentido, y según manifestó el portavoz del colectivo, el alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, “no somos partidarios de un modelo de gestión basado en el mantenimiento de una cúpula directiva que tiene un coste millonario, lo que al final repercute en la factura del agua que pagan los ciudadanos”.

En esta línea el alcalde cartayero, Juan M. Polo, defendió la autonomía de cada Ayuntamiento para gestionar el agua en su municipio, y no bajo la tutela de Giahsa que mira por los intereses políticos y económicos de una cúpula dirigente que cuesta a los ciudadanos cerca de 3 millones de euros anuales, lo que supone un auténtico despilfarro en los tiempos que corren”. Así, insistió, “los ciudadanos hacen un auténtico esfuerzo para pagar un recibo al que sólo habría que aplicarle lo que cuesta la gestión integral del agua, no el sueldo de cargos políticos o técnicos añadidos a ese recibo y que nada tienen que ver con el servicio que se presta”. “Por ello, añadió, somos partidarios de la gestión autónoma, máxime cuando la empresa pública está procediendo a privatizar servicios. Lo lógico es que si los ayuntamientos gestionan directamente sus propios recursos y medios, los beneficios del agua por lo menos redundarán en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y no en una empresa que tiene sus propios intereses y tiene que hacer frente a una cúpula dirigente con sueldos millonarios”.

Además, puntualizó que “aunque este es el parecer generalizado de los ayuntamientos aquí reunidos, somos partidarios de que cada Consistorio tome la decisión al respecto que considere conveniente para los intereses de sus ciudadanos”.

Con respecto a la plantilla de trabajadores de Giahsa en la localidad cartayera, Polo destacó que “hemos mantenido reuniones con los trabajadores para transmitirles un mensaje de tranquilidad y dejarles claro que nuestra absoluta prioridad es el mantenimiento de sus puestos de trabajo”.

Por otra parte, Díaz Ojeda señaló que los ayuntamientos gobernados por los independientes adoptaron acuerdos en materia económica, entre ellos el de “instar a las administraciones competentes y a las entidades financieras a flexibilizar los calendarios de pago y las condiciones con respecto al Plan de Pago a proveedores y los planes de ajustes municipales”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies