Taller en la capital para favorecer el emprendimiento de los jóvenes

0

El edificio municipal ‘Huelva Impulsa’ acogerá del próximo 15 al 19 de octubre un ‘Taller de Emprendimiento Joven’, que va a estar destinado a encauzar las inquietudes emprendedoras de jóvenes onubenses con espíritu empresarial. El objetivo de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Huelva es fomentar la creación de nuevas empresas, ofreciendo las pautas necesarias para mejorar las posibilidades de éxito empresarial en la capital onubense.

Así, como ha adelantado el teniente alcalde y coordinador de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “para el Consistorio es esencial seguir apoyando todas aquellas propuestas innovadoras que puedan generar empleo y dinamizar nuestra economía, dando la formación necesaria para que los jóvenes de Huelva puedan hacer realidad su proyecto”.

De esta forma, tras el periodo vacacional el consistorio retoma los talleres de emprendimiento empresarial con el fin de orientar, de forma prioritaria a onubenses desempleados y sin recursos, sobre las posibilidades del autoempleo como medio para salir de la crisis y lograr un puesto de trabajo estable.

Durante cinco jornadas y desde la perspectiva de la motivación, se van a explicar de modo práctico y ameno una serie de actitudes, conocimientos básicos y claves que, según los técnicos municipales especializados en materia empresarial, resultarán imprescindibles a corto y medio plazo para montar un negocio con éxito.

En este sentido, Adame ha destacado que “emprender o iniciar un negocio propio supone una decisión muy importante, que en estos momentos debe tener como base innovar en el mercado y crear nuevas expectativas entre los consumidores”. Por ello, gracias a estas jornadas se va a poder reflexionar con expertos sobre la viabilidad de las ideas de negocios que se presenten, las formas jurídicas y otros aspectos asociados al autoempleo.

En este taller gratuito se ofrecerá además asesoramiento técnico a los alumnos que lo demanden sobre la ‘Licencia Express’, que está permitiendo aligerar la apertura de empresas en Huelva, y habrá la posibilidad de mantener tutorías individualizadas con aquellos participantes que ya tengan su proyecto empresarial en curso y quieran dar un giro a su negocio.

Durante este taller práctico de 20 horas también habrá lugar para el desarrollo de charlas impartidas por emprendedores de éxito y expertos de distintas asociaciones empresariales. Esto permitirá mantener encuentros con representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), que abordarán con los asistentes las ventajas e inconvenientes de ser autónomos y, por otra parte, los retos de la economía social y las sociedades laborales.

Por otra parte, los alumnos podrán poner a prueba los métodos para lograr el buen funcionamiento de un negocio, ya que se les mostrará mediante sesiones prácticas como debe dirigirse una comunicación empresarial efectiva tanto con los clientes como con los proveedores.

Las herramientas web para posicionar la empresa en Internet y fomentar el comercio electrónico serán también aspectos clave de esta nueva iniciativa del Ayuntamiento, dando a conocer a los participantes las últimas innovaciones que están revolucionando el mercado.

Para más información sobre ésta y próximas propuestas de formación empresarial las personas interesadas pueden dirigirse ya al centro ubicado en la Avenida de Pío XII s/n de la capital. En esta sede municipal también podrán realizar la inscripción, así como mediante el teléfono 959 21 02 71 o el e-mail cie@huelvaimpulsa.es.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies