UGT pide a los independientes que no dejen Giahsa

2

El secretario general de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT, Luciano Gómez, ha expresado este viernes su rechazo a las “decisiones egoístas” de algunos ayuntamientos de abandonar el servicio de Giahsa, postura que pone en riesgo a cerca de mil puestos de trabajo vinculados directa o indirectamente a la empresa pública de MAS, como “desgraciadamente ya ha demostrado la experiencia en otros ayuntamientos que ya siguieron este camino”.

UGT desmiente que ni su sindicato, mayoritario en el comité de empresa de Giahsa, ni el comité en sí, como legítima representación de los trabajadores, hayan mantenido ninguna reunión con el alcalde de Cartaya, cuyo ayuntamiento ha iniciado ya el camino de la separación. “Las decisiones que vayan en la línea de hacer una voladura de una empresa en la que todos tiene su lugar nos parece una grave error y una gran perjuicio para los ciudadanos”.

El sindicato defiende la necesidad de centralizar los recursos para prestar un buen servicio a todos los ayuntamientos, un servicio de calidad para los ciudadanos y en el que el empleo esté garantizado, “cosa que no sucede con este tipo de aventuras”, indica Luciano Gómez. El dirigente sindical ha recordado que la reciente experiencia vivida en poblaciones como Lepe o Moguer “nos enseñan que en estas aventuras hay siempre pérdida de puestos de trabajo y mucho sufrimiento personal y familiar”.

UGT considera un grave error “que las decisiones egoístas puedan primar sobre los intereses generales de la provincia” y ha defendido que todos los ayuntamientos deben implicarse, puesto que, en un contexto tan complicado como el actual, “el modelo de MAS y su empresa Giahsa representa la garantía de un servicio de calidad y de unas condiciones laborales dignas”.

Compartir.

2 comentarios

  1. UGT, sindicato socialista, que no debemos olvidar cuando hacen declaraciones, siempre barre para el mismo sitio¿ Por que no miran a los intereses de los trabajadores de esos ayuntamientos que quieren salir de MAS, y que por el incumplimiento de MAS, no reciben los euros que deben recibir, por la incompetencia de la gestion ?
    Estos sindicatos han perdido la credibilidad hace mucho, y ahora solo tratan de mantener la posición privilegiada de una élite sindical, donde el principal objetivo, a mi modo de ver es sguir viviendo tan desahogadamente como lo han hecho hasta ahora.Por cierto. La mayoria de los puestos de trabajo de MAS, retornarian a los Ayuntamientos, y solo se perderian los de los “enchufados” que habeis puesto vosotros y el partido socialista y los cuales si pierden ese puesto a lo mejor no saben hacer otra cosa.Pero a los 1000 y pico que dspidieron de las empresas auxiliares de Astilleros, esos os preocuparon poco, y lo digo por que yo soy uno de ellos y he vivido vuestra traición a estos trabajadores.

  2. lamoscacojonera on

    DDDVvvDDDvvvv ¿mil trabajadores de forma directa o indirecta? te has pasado de frenada sindicalista.De los 500 que decís que hay en GIAHSA sobran el 30%, y tu lo sabes porque tu sindicato ha consentido que en ese porcentaje están los enchufados del PSOE que el único contacto que habian tenido con el agua es cuando se lavaban.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies