Cartaya acoge este fin de semana el Campeonato Nacional de Pesca

0

Presentación del Campeonato de Pesca Nacional en Cartaya.

Los aficionados a la pesca deportiva están de enhorabuena, porque podrán disfrutar este fin de semana en Cartaya de la mano de los mejores deportistas nacionales de esta disciplina, que ya se encuentran en la localidad para participar en el XLIV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mar Costa, en su categoría masculina. La prueba está organizada por la Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y del Club Deportivo de Pesca ‘Playas de Cartaya’. Se trata de una de las pruebas de mayor relevancia dentro del panorama de la pesca deportiva nacional, como se ha podido comprobar esta tarde en el acto de presentación, en el que han estado presentes un centenar de deportistas considerados la élite nacional de la pesca desde costa, entre los que destaca el campeón de las últimas dos ediciones, el catalán Aaron Trasmontan Ramos, y el último campeón de Andalucía Óscar Flores Garrido. Además, Huelva también está presente en el evento con la participación de Juan Ponce Jara, campeón andaluz en 2010, y Pedro Limón Vázquez, del Club de Pesca cartayero, que fue cuarto en el pasado Selectivo de Alta Competición andaluza, disputado también en la Flecha en el pasado mes de mayo.

Precisamente la belleza y características del Paraje Natural para la práctica de este deporte, así como el éxito organizativo de la prueba de mayo, han sido los aspectos destacados por la Federación a la hora de escoger el excepcional enclave, según ha destacado el presidente de la Delegación Andaluza, José Luis Ganfornina Mata, en la inauguración del campeonato, acto en el que el alcalde cartayero, Juan M. Polo ha dado la bienvenida a los deportistas, destacando “la excepcional oportunidad que ofrecen campeonatos como este para promocionar nuestra costa, su belleza y sus equipamientos hoteleros y turísticos”.

También es una oportunidad “para que los aficionados a este deporte de todo el país conozcan las posibilidades que para su práctica ofrece este enclave único, que son muchas”, según José Flores, presidente del Club de Pesca, entidad a la que la Federación ha agradecido su esfuerzo y que desde un principio se ha volcado con la iniciativa, “todo un reto organizativo por el que venimos luchando en Cartaya desde hace tiempo y que afrontamos con una gran ilusión”.

En lo meramente deportivo, la prueba constará de dos mangas de cuatro horas de duración cada una de ellas y se disputará a lo largo del sábado 22 de septiembre, empezando a las 9:30 horas. Los equipos estarán integrados por cinco deportistas y un reserva o capitán, y para la clasificación final se valorará la mayor regularidad entre las dos mangas disputadas.

Los deportistas se alojan desde hoy en el Hotel Playa de Cartaya, donde esta misma tarde ha tenido lugar el sorteo de los puestos y zonas de pesca, y mañana sábado se llevará a cabo la entrega de trofeos una vez finalice la competición, sobre las 22:30 horas.

El campeonato, en el que Andalucía defenderá el título de campeona de España por Selecciones logrado en Torremolinos (Málaga) en mayo del año pasado, servirá a su vez para decidir los ascensos a la Alta Competición Nacional, pasando a formar parte del Grupo A los tres primeros clasificados y hasta el 5º puesto los que ascenderán al Grupo B.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies