Centros sociales, infracciones de tráfico y vivienda, temas que más se consultan en la capital

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Oficina de Atención al Ciudadano.

El servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva ha recibido, en lo que va de año, 11.900 consultas, lo que confirma la consolidación de un servicio que se puso en marcha hace unos 7 años con el principal objetivo de conseguir una administración más cercana y eficaz, y acabar con los procesos lentos y burocráticos.

Los temas de consultas más frecuentes han estado relacionados con centros sociales, empadronamiento y estadística, recaudación y gestión tributaria, infracciones de tráfico, infraestructuras, medio ambiente y vivienda. Asimismo, se han atendido peticiones de citas con el alcalde y concejales, según un informe elaborado por el servicio de Atención al Ciudadano.

Uno de los servicios más solicitados es el de correos electrónicos, habiéndose gestionado a través del Servicio de Atención al Ciudadano más de 1.000 correos; una cifra muy superior a la de otros años, ya que en todo el pasado año se registraron 500 correos y a falta de tres meses para que concluya el año, esa cifra ya se ha duplicado. Este dato deja claro que cada vez son más las personas que realizan sus consultas, peticiones o quejas a través de esta herramienta informática. Los temas más frecuentados mediante este sistema tienen que ver con infraestructura, estadística, medio ambiente, cultura y recaudación.

Por otra parte, Atención al Ciudadano ha gestionado, en lo que va de año, un total de 90.597 certificados, de los cuales, 89.046 fueron de empadronamiento, realizándose 87.263 de forma presencial y 1.783 a través de internet. El resto de certificados, 1.551, fueron certificados digitales solicitados mediante la firma electrónica; un servicio que, según ha explicado la concejala de Atención al Ciudadano, Carmen Céspedes, “permite realizar multitud de gestiones a través de internet, evitando desplazamientos y colas a los ciudadanos”.

El número de certificados también se ha incrementado considerablemente respecto al pasado año, ya que si hasta este mes de septiembre se han registrado más de 90.500 certificados, en todo el 2011 fueron algo más de 55.000. Lo mismo ha ocurrido con los certificados de empadronamiento, que se ha pasado de 54.658 a 89.046, y con aquellos que se han solicitado a través de la firma electrónica, que en 2011 fueron 410 y ahora alcanzan los 1.551.

En cuanto al número de documentos registrados, han sido 32.857, de los cuales, 32.518 se registraron de forma presencial y 339 por servicio telemático. La mayor parte de las atenciones presenciales se realizaron acerca de temas relacionados con sanciones de tráfico, estadística, policía local, recaudación, asesoría jurídica, intervención, infraestructura y medio ambiente.

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