Gabriel Cruz denuncia que el alcalde de Huelva ha permitido que los onubenses paguen “los beneficios a Aquagest”

0

Gabriel Cruz en rueda de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que Aguas de Huelva “empiece a dar pérdidas con la llegada de la empresa privada”. Así, “al contrario de lo que pueda parecer, estas pérdidas no afectan a la empresa catalana que compró el 49% de las acciones, tan solo afecta a los ciudadanos y ciudadanas de Huelva”. Y es que, según ha informado Cruz, la caída del consumo “la pagamos los onubenses con subidas constantes en el recibo”.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que, “para que Aquagest se asegure dos millones de euros al año, se le suben las facturas a los ciudadanos”. Sin embargo, “que este atropello a la ciudadanía onubense se esté produciendo es única responsabilidad del alcalde de Huelva”. El portavoz ha recordado que el Ayuntamiento sigue siendo socio mayoritario y que, “sin el consentimiento del señor Rodríguez, no se le podría subir el recibo del agua a los vecinos. Es cómplice necesario de este atraco a las familias”. De este modo, “el alcalde es el único responsable de estas subidas”, por ello, “exigimos que dé la cara y deje de esconderse detrás de una empresa privada que, como tal, sólo piensa en sus intereses”. Así, le ha instado a “proteger los intereses de los onubenses y frenar la subida antes de que entre en vigor el próximo mes de enero”.

Es por ello que, “Pedro Rodríguez, como alcalde de Huelva, tendría que haber pensado antes de plegarse a las exigencias de Aquagest en los onubenses”. “Nos ha hipotecado, nos está empobreciendo y nos ha hecho perder uno de los mejores patrimonios de esta ciudad”.

Según el socialista, “estamos acostumbrados a que el alcalde haga malos negocios, pero la venta de Aguas de Huelva se lleva la palma”, y es que, “no ha aportado nada positivo a la sociedad onubense esta operación”. Así, “el único argumento con el que se vendía la empresa del agua era para pagar la deuda y ni eso se ha hecho”. Gabriel Cruz se ha basado en el plan de pago a proveedores para demostrar que no se le ha pagado a los proveedores, además, “EMTUSA sigue esperando los 8,5 millones de euros que el alcalde le prometió con la venta de la empresa del agua”.

Finalmente, el portavoz ha señalado que “el alcalde ha permitido que los onubenses paguemos los beneficios de Aquagest y que el Consistorio asuma las pérdidas que se producen cuando la empresa privada se ingresa dos millones de euros por la fe de gestión”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies