El Ayuntamiento de Almonte presenta a los socios de la cooperativa el servicio de vigilancia en el campo

0

Habrá vigilancia especial para evitar los robos en el campo.

José Joaquín de la Torre, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almonte, ha explicado a los comparecientes en la asamblea general de la Sociedad Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío, el servicio de vigilancia en el campo para evitar en lo posible los hurtos, una vez que se ha iniciado la recolección de productos como la aceituna. Tuvo lugar este encuentro en la Casa de la Cultura de Almonte.

El gobierno local, tras escuchar diferentes demandas en este sentido, propició una reunión la semana pasada en la que participaron responsables de la Concejalía de Agricultura, Guardería Rural del Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local y de los puestos receptores, entre ellos la cooperativa. De la Torre informó de que se están alcanzando convenios con los cotos de caza de la localidad, “para que haya más ojos que antes cuidando el campo”, según ha expresado. Estos inician su actividad en el mes de octubre.

Las fuerzas de seguridad están velando por la cosecha de este año en los caminos y puntos de llegada del producto. La Guardia Civil realiza controles en las vías principales, solicitando documentación. Así, está exigiendo que los conduce facilitados por el Ayuntamiento – certificado que acredita el origen de la cosecha- sean originales y no fotocopias. En ellos aparece sobre impresionado un número de contacto para propiciar la colaboración de los agricultores en tareas de vigilancia.

Por otra parte, el consistorio local ha acordado con la Subdelegación del Gobierno que controle los puestos de recepción de localidades cercanas en las provincias de Huelva y Sevilla. Algo que se está haciendo ya en Almonte, en cuyo casco urbano puede actuar tanto la Guardia Civil como la Policía Local. Los puestos se visitan periódicamente, demandándoles colaboración.

El concejal ha recordado el compromiso que adquirió el equipo de gobierno al comienzo de la legislatura para implantar un servicio de guardería compuesto por seis personas, que está funcionando en el marco de sus competencias. ”Todo nuestro trabajo persigue que los agricultores de la localidad sientan más protegida su producción, que representa su sustento económico o un importante complemento para llegar a fin de mes”. El sector primario en Almonte es el que con más determinación está capeando el temporal de la crisis económica, y el que aporta más puestos de trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies