El Ayuntamiento de Cartaya realiza los trabajos de mantenimiento y mejora del Recinto Ferial

0

Recinto ferial de Cartaya.

Los operarios municipales de Obras y Servicios se afanan estos días en dar los últimos retoques al Recinto Ferial que en doce días albergará la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario y la Feria de Octubre de la localidad. A las tradicionales tareas de limpieza y mantenimiento del recinto, se unen la reparación de los daños sufridos por las casetas durante el último año, el bacheo de la zona que alberga las atracciones infantiles y de las calles del recinto y este año, como principal novedad, la instalación de un nuevo colector de 30 metros de longitud en la Avenida de la Profesionalidad “para evitar que se repita el tradicional atasco que suele producirse los días de feria en la red de aguas fecales”, según ha detallado el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa.

Barbosa ha destacado que “con esta obra y el resto de trabajos de reparación, el recinto quedará completamente acondicionado y listo para que cartayeros/as y visitantes puedan disfrutar plenamente de la feria”. Precisamente con esta misma pretensión, desde el mismo martes víspera de feria se activará un dispositivo de operarios de guardia que estarán presentes de forma permanente en el centro de coordinación de servicios que se instalará en el Recinto para atender las necesidades que vayan surgiendo durante los cinco días que dura los festejos.

Por cierto que Barbosa ha destacado “el balance muy positivo que se desprende de la aplicación en el Recinto Ferial durante todo el año de la nueva normativa que rige la utilización del mismo y de las casetas”. Con la implantación de la exigencia municipal de una fianza previa para poder utilizarlas para la celebración de eventos, fianza que luego se le devuelve al ciudadano cuando se comprueba que la instalación no ha sufrido daños, “se ha comprobado que el deterioro que sufren las mismas es mucho menor y que se lleva un mejor control del uso del recinto”.

Destacar igualmente que también se está procediendo a la instalación de la iluminación que a partir del martes 2 de octubre dará colorido y vida al recinto ferial. Por segundo año consecutivo la austeridad será el principio que marque la decoración “conjugando la necesidad de ahorrar con el objetivo de embellecer el recinto y su entorno para atraer visitantes y dinamizar la feria”.

Así, se han instalado dos portadas compuestas íntegramente por microlámparas de led, que suponen un mayor ahorro energético, en los principales puntos de acceso a la zona, una situada junto al cruce de Consolación y la otra en la calle Santa María de Consolación, y se está procediendo a la colocación de los arcos y figuras en cada una de las calles del recinto y en el espacio central. Como principal novedad destaca, en este sentido, la extensión de la iluminación hasta la explanada donde se ubica el Salón de la Automoción y la Naútica.

Finalmente, señalar que además del área de Obras y Servicios, trabajan estos días en la organización de las fiestas patronales y la Feria de Octubre las de Festejos, Ferias y Seguridad Ciudadana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies