El Ayuntamiento de Isla Cristina otorgó el control de la Zona Azul a una empresa constituida seis días antes de la adjudicación

0

Control por cámara de la zona azul de Isla Cristina.

El servicio de Zona Azul en Isla Cristina lo realiza una empresa creada seis días antes de la adjudicación del servicio por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento isleño. Así ha sido puesto de manifiesto por el Partido Popular de Isla Cristina a través de su página web, en la que muestra “la extrañeza” que le produce todo el proceso, aunque en momento alguno lo considera ilegal.

En primer lugar, los populares isleños “destacamos la apariencia legal de la concesión de la Zona Azul en Isla Cristina a la empresa DIAMAT SERINTEC S.L, ya que el trámite en teoría es posible, pero nos llama poderosamente la atención de que recién creada dicha empresa, se le haya concedido la explotación y no se haya hecho a través un proceso abierto, otorgándose a la misma o a otra empresa que más beneficio dejara o pudiera dejar a nuestra ciudad”.

En segundo lugar, “nos llama también la atención, cómo la Junta local del Ayuntamiento de Isla Cristina, acuerda, con el visto bueno de la alcaldesa y ante la salvedad prevista en el Artº 206 del ROF de no estar aprobada el acta correspondiente, el acuerdo de concesión con fecha 16 de mayo, seis días después de la constitución de Diamat Seritec S. L., el 10 de mayo de 2012”.

También “queremos resaltar, que en dicho acta de adjudicación y en base a lo anterior, la Junta de Gobierno como órgano de contratación en virtud de la delegación expresa del Pleno Municipal, por acuerdo de 26 de julio de 2012 y no de 2007 como aparece en dicho acta, por unanimidad de los asistentes, “que suponen la mayoría absoluta legal” autorizan la adjudicación a dicha empresa por un canon de 201.000 Euros anuales y 30% de la recaudación líquida”.

Por último, “tenemos que resaltar que dicha moción durante el pleno de 27 de abril de 2012, fue donde se aprobó el sistema de control de tráfico y regulación del estacionamiento de vehículos en zonas urbanas así como el servicio de grúa, con los únicos votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PA), los votos en contra del PIF y la abstención del Partido Popular. Por lo que no fue por unanimidad de los asistentes como se refleja en dicho documento”.

CRONOLOGÍA

10 Mayo 2012  Constitución Diamat Serintec SL.
16 Mayo 2012  Constitución Mesa Contratación Ayto. Isla Cristina y adjudicación de la concesión a dicha empresa.
17 Mayo 2012  Notificación del Ayuntamiento a la empresa de que había sido seleccionada.
23 Mayo 2012  Es publicado en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).
27 Mayo 2012  Celebración del Pleno Ordinario
30 Mayo 2012  La empresa presenta la garantía acordada (50.250,00 €) – ADJUDICACIÓN en Pleno Ordinario.
7 Junio 2012  Formalización del contrato Ayuntamiento. Isla Cristina – Empresa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies