El Recreativo IES La Orden supera con facilidad a Ibiza (6-1) y lidera con contundencia su grupo

0

Equipo del Recreativo IES La Orden ante Ibiza.

 

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo IES La Orden ha sido muy superior a su rival más directo en la pelea por el primer puesto del Grupo A, Ibiza y le ha vencido con rotundidad por 6-1, lo que demuestra que salvo sorpresa, el conjunto de Paco Ojeda estará en semifinales un año por el título, ya que es muy superior al resto de sus rivales en su grupo. El conjunto onubense dominó todos los partidos con mucha claridad, a excepción del dobles mixtos, donde Pablo Abián y Paula Moreno no pudieron con Javier Abián y Maria Isabel Maldonado. En el resto de partidos, los de Huelva fueron claramente superiores y vencieron por dos sets a cero, liderando con contundencia la clasificación. 

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha debutado en cas derrotando en la Liga Nacional de División de Honor de por un contundente 6 a 1 al Ibiza BC, 2º clasificado del grupo A. Los baleares, a pesar de comenzar ganando el dobles mixtos, no fueron rivales para los onubenses que compensaron esa derrota parcial con 6 victorias consecutivas en dos sets. Eso a pesar de que el Recre IES La Orden ha contado con dos bajas sensibles como son la ucraniana Maria Ulitina, que tiene un torneo internacional en Ucrania esta semana y Katia Panadero que no ha podido viajar por motivos laborales. 

Lástima la coincidencia en hora con el partido de fútbol entre el Recreativo y el Lugo. Se intentó cambiar pero ya no fue posible. Los horarios de los encuentro de Liga de bádminton están establecidos desde el 30 de agosto, por lo que no se conocía aun el horario del partido de fútbol y con posterioridad la Federación no admitía el cambio. El próximo en casa del Recre Bádminton ante el Benalmádena está ya calendado para el 3 de noviembre a las 6 de la tarde. 

Ha debutado en esta Liga la canterana Paula Moreno que fue alineada en los dobles mixtos con Pablo Abián, pero el entrenador de Ibiza adivinó la jugada y puso una de sus parejas más fuertes; Maria Maldonado y Javier Abián, el hermano de Pablo, quien se ha enfrentado a las primeras de cambio a su ex equipo. 

En la pista CEPSA el partido estuvo igualado con un Pablo Abián que se exprimió en la pista para compensar a la menor experiencia de Paula. El resultado final fue de un doble 14-21 a favor de los pitiusos. 

Aquí se acabó el Ibiza porque los onubenses dominaron todos los partidos por 2 sets a cero. En dobles masculinos Eliezer Ojeda y Hendry Winarto se impusieron con facilidad a Iván Gallardo-Javier Sánchez por 21-13 21-11. 

En dobles femeninos Haideé Ojeda y Noelia Jiménez tuvieron altibajos en su juego en la pista Puerto de Huelva. Ganaron con claridad el primer set dominando sobre todo después del descanso: 21-11. En el segundo set fue al revés: el primer parcial 11-5 pero el tanteo final fue 21-19. 

Los individuales nº 2 fueron para Noelia Jiménez ante Silvia Redondo por 21-12 21-15 sin más historia y Víctor Martín dominó de paliza a Javier Abián en el primer set por 21-5 pero le costó un poco más el segundo que ganó por 21-15. 

Haideé Ojeda tuvo un duro partido ante Silvia Riera a la que tuvo que remontar una clara ventaja en el comienzo del segundo set pero que resolvió por un doble 21-16. Pablo Abián deleitó al público con su juego ante Javier Sánchez, que luchó a tope, pero se encontró con un jugador que debutaba ante su público y no quería concesiones para ganar por un claro 21-9 21-10. 

El encuentro sólo duró dos horas, lo que certifica el dominio onubense, que les consolida en la primera plaza del grupo A. El próximo compromiso será el 13 de octubre en Alicante.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies