La alcaldesa de Valverde manifiesta que redoblará su lucha para que el municipio siga manteniendo los juzgados

0

Loles López.

La alcaldesa de Valverde del Camino y parlamentaria andaluza del PP, Loles López Gabarro, ha anunciado que “redoblará esfuerzos” para que el municipio siga manteniendo los juzgados y se siga considerando cabecera de partido judicial después de que se haya hecho pública la propuesta de la Audiencia Provincial de fusionar los juzgados del municipio con los de Aracena en una posible demarcación judicial ubicada en la Sierra, propuesta elevada al TSJA para que complemente el proyecto de Ley de Demarcaciones que se debatirá en unos meses en las Cortes.

En este sentido, la popular ha señalado que “vamos a luchar para que el pueblo de Valverde siga siendo cabecera de Partido Judicial, porque, además de ser un municipio con una ubicación geográfica estratégica en el centro de la provincia, atiende las necesidades de 14.000 valverdeños y de los vecinos y vecinas de comarcas como el Andévalo o la Cuenca Minera.

Por ello, la alcaldesa ha insistido en que “sería muy difícil de entender que Valverde dejara de ser sede judicial cuando es una localidad de referencia para dos comarcas y para una población que supera las 50.000 personas y cuando durante décadas ha sido una sede judicial unánimemente respaldada por los profesionales de la Justicia”.

Además, ha destacado “la influencia que tiene en la economía local el hecho de que Valverde sea sede de la demarcación judicial, puesto que el futuro de numerosas empresas, gestorías, asesorías, abogados y el sector servicios gira en torno a la permanencia de esta actividad.

En todo caso, ha subrayado López Gabarro, “si los partidos judiciales de Valverde y la Sierra tuvieran que fusionarse, abogaríamos por una unificación que permitiera la permanencia de los juzgados de Valverde como referencia agrupando los juzgados de la Sierra, a tener de la propuesta realizada por la Audiencia Provincial”.

La alcaldesa, igualmente, ha anunciado ya una serie de acciones a llevar a cabo para que Valverde del Camino no pierda sus juzgados.

En este sentido ha avanzado que esta misma semana presentará en la Audiencia Provincial un manifiesto de apoyo a la permanencia de los juzgados y las firmas recogidas en una campaña llevada a cabo en la localidad y la comarca por profesionales de la Justicia, iniciativas respaldadas por la propia alcaldesa y por el pleno municipal del Ayuntamiento de Valverde.

Del mismo modo, Lolez Gabarro pretende mantener encuentros con el presidente del Tribula Superior de Justicia de Andalucía; con el presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón; con el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; y con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, entre otros, con el objetivo de trasladar a ambos la “importancia y la necesidad” de que Valverde siga ostentando la Demarcación Judicial.

Como ha destacado la alcaldesa, “nos vamos a dejar la piel para que Valverde no pierda sus jugados, porque sería un grave error que el Andévalo y la Cuenca Minera se quedaran sin una cabecera judicial de referencia”.

NOTICIA RELACIONADA:

La Audiencia quiere mantener los juzgados de La Palma y Ayamonte, unir Sierra y Andévalo y adscribir Moguer a la capital

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies