La Guardia Civil desarticula una banda de estafadores que actuaban a través de Internet

1

Agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de N.C.N., de 22 años, española y vecina de Almendralejo (Badajoz); de T.M., de 25 años de edad, de nacionalidad rumana y vecino de Torremejía (Badajoz); y a la imputación de un hombre y una mujer, también nacionales de Rumanía y con domicilio en Portugal, cuyas identidades son C.R.S., de 55 años y I.B., de 27 años; todos ellos como presuntos autores de un delito de estafa.

La investigación que ha permitido la desarticulación de esta organización, se inició después de que un ciudadano portugués denunciara en el cuartel de la Guardia Civil de Cortegana que había sido estafado. Según manifestó la víctima, había formalizado un crédito de 10.000€ con una empresa que operaba a través de Internet y que para dar validez al contrato y antes de recibir el importe solicitado, tuvo que enviar varias cantidades de dinero en concepto de adelanto a través de una conocida empresa de envío de capitales. La víctima no recibió jamás el dinero solicitado.

Ante estos hechos los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación. Al seguir el rastro del dinero enviado por la víctima, les llevó hasta la provincia de Badajoz, concretamente a las poblaciones de Almendralejo y Torremejía, donde residían dos de las personas que se habían beneficiado de las cantidades enviadas por el denunciante.

Realizadas las primeras detenciones, los agentes han imputado a las otras dos personas que están vinculadas con este delito, habiendo solicitado oficialmente que lleven a cabo los trámites legales oportunos para tomarles manifestación, pues no residen en territorio español.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Compartir.

1 comentario

  1. Bonjour,

    Je viens de lancer un nouveau site et j’aimerais proposer un échange de lien avec votre site.
    En effet l’échange de lien entre site est un élément très important pour son référencement sur les moteurs de recherches et cela permettrait autant à vous qu’a moi d’être beaucoup plus visible et ainsi avoir plus de visiteurs issus des moteurs de recherche.
    Mon site est le suivant : http://www.blackjack-en-france.com. J’aimerais que de votre côté, si vous êtes d’accord, que vous me fassiez un lien vers ma page d’accueil avec le mot clé suivant : “blackjack”

    Etant donné que la thématique de mon site n’est pas forcément (voire pas du tout) en adéquation avec votre ligne éditoriale, je vous propose de vous offrir un lien depuis un autre site généraliste et qui possède un pagerank intéressant (supérieur à 3).

    AU choix je peux vous mettre un lien en sidebar/footer ou éventuellement si vous souhaitez un lien au sein d’un article, cela ne pose aucun problème.
    J’attends impatiement votre email, vous devez l’avoir mais je vous le redonne: stephanieplisonet@gmail.com.

    A bientôt

    Stéphanie

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies