“Tenemos que ser un equipo ganador”

0

Sergi Barjuan, técnico del Recreativo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, ha analizado la tercera victoria del equipo esta temporada y ha comentado que “es muy meritorio que hayamos conseguido que el Lugo no nos haya chutado ni una sola vez con peligro en 90 minutos pero cuando un equipo no asume el rol de querer dividir, de superar líneas, eso no me sirve. Hemos sido superiores porque hemos hecho las vigilancias muy bien y luego en ataque hemos estado bien pero en la segunda parte no así en la primera porque no era normal tanta pasividad, tanta tranquilidad y por eso se los he dicho en el descanso. Si queremos seguir creciendo, tenemos que asumir responsabilidades, galones y el hecho de ser ganador. Hemos hecho un buen partido pero tenemos que mejorar sobre todo en el juego que no hemos hecho en la primera parte. Estoy contento pero para estar arriba, hay que asumir muchas más cosas”.Preguntado por la diferencia tan abismal que tiene este equipo entre sus partidos de casa, donde lleva pleno de triunfos a fuera, donde solo ha sumado un punto de nueve señaló que “tenemos que intentar ser fuertes en casa y ya iremos mejorando fuera de casa. Tenemos que ser un equipo ganador pero buscando espacios, verticalidad, rupturas, segunda líneas y estamos en camino de ellos. La liga es muy larga, vamos a sufrir dentro y en casa pero estoy contento con lo que los jugadores están dando”.

Sobre los cinco cambios efectuados de inicio para este partido contestó que “tengo 25 jugadores y conmigo no hay titulares y reservas, eso no me vale. Para mí los jugadores que estén en el campo deben estar el máximo de minutos posibles en el campo y hemos planteado varios sistemas y hemos ido cambiando conforme ha ido avanzando el partido”.

Y cuestionado por la determinación del delantero polaco Brozek, opinó que “en la primera parte no ha estado bien pero en la segunda sí ha aparecido más y en zonas donde hace mucho más daño, sacando a los centrales y dejando entrar a gente de segunda línea. Hay que tener paciencia con él como con otros futbolistas, hay que ir poco a poco con ellos”.

Escucha sus declaraciones:

Sergi buena victoria con matices

Setién: “El Recreativo ha sido superior, la derrota es merecida”

Por su parte, el técnico del Lugo, Quique Setién, reconoció que “el Recreativo ha sido muy superior y esta derrota la considero merecida porque incluso estando en igualdad numérica nos ha costado bastante y desde el principio veía que mis jugadores no estaban lúcidos hoy y perdían el balón con demasiada facilidad. Vivimos del balón y si no lo tenemos lo pasamos mal, no hemos estado finos y ya luego en inferioridad hemos cometido errores y ya lo hemos pasado mal”.

Setién Recre muy superior

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies