Triunfo solvente del PAN Moguer ante Tenerife para abrir la temporada (33-29)

0

Ataque del Pedro Alonso ante Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer firmó un gran inicio de temporada al derrotar en el Pabellón Zenobia al Tenerife Universidad de La Laguna por 33-29. El equipo que entrena Fernando Castelló fue superior en todo momento a su oponente y llegó a disfrutar rentas de hasta ocho goles durante diferentes fases del juego. Su rival fue siempre a remolque y sólo logró recortar el marcador ante la relajación local en los últimos minutos del encuentro. El conjunto de Moguer se mostró muy efectivo en ataque, liderado por sus dos jugadores referencia, el lanzador Sergio Cruzado, máximo goleador en las últimas temporadas, que llegó a los 11 tantos y el capitán, Alejandro Millán, que desde el extremo y al contrataque sumó 7 goles. Estuvieron bien secundados por Ollero y Jiménez y también marcaron los incorporados Requejo y Baena.

El primer parcial fue parejo y a partir del segundo el Pedro Alonso Niño comenzó tomar la delantera en el marcado y a ampliar progresivamente su diferencia, tratando de ser consistente en defensa para poder salir al contrataque con velocidad y bucando en los ataques estáticos fluidez en el juego para poder desequilibrar la zaga canaria.

La ventaja a favor de los moguereños osciló entre los tres y los cuatro goles hasta la recata final de la primera parte. Fue a 10 minutos para el descanso cuando el PAN Moguer rompió el encuentro a su favor y con un parcial de 4-1 en cinco minutos se colocó 17-10, diferencia de siete goles con la que llegó al descanso y que amplió a 8 en la reanudación. A 15 minutos del final el Tenerife se acercó un poco y dejó el seis goles su desventaja, que siguió recortando para caer finalmente de 4 goles aprovechando la relajación del equipo de casa, que se sabía dueño ya de sus primeros puntos de la temporada.

Ficha técnica:

33.- PAN MOGUER: Max Galas y José Francisco Martín (p), Sergio Cruzado (11), Javi Ollero (4), Alejandro Millán (7), Josema Romero (2), José Jiménez (4), Sergio Requejo (3), Eloy Díaz (0), Salva Baena (2).

29.- Tenerife: Gavin García (P), Navarro (2), CA Hernández (11), T. García (), Juan Lorenzo (5), Óscar Rivero (0), Sicilia (0), A. González (19, Y. Rodríguez (0), Víctor Oliva (3), AM Rodríguez (3), Denis (4).

Parciales: 2-2, 6-3, 9-6, 13-9, 17-10, 19-12, descanso, 21-13, 24-18, 28-21, 30-24, 32-27, 33-29.

Árbitros: Manuel Mohedano Fernánez y Daniel López Romero. Expulsaron por triple exclusión a Javi Ollero y excluyeron con dos minutos a los locales Alejandro Millán, Sergio Requejo y Salva Baena y a los visitantes CA Hernández, Óscar Rivero (2), Víctor Oliva, AM Rodríguez y Denis.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies