El Decano suma su tercera victoria

0

Futbolistas del Recreativo celebrando la victoria ante el Lugo. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El Recreativo de Huelva ha logrado su tercera victoria de la temporada, las tres en casa, tras superar por tres tantos a cero a un Lugo que apenas inquietó la portería de Alejandro y que tuvo que jugar con uno menos durante una hora de juego tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Pavón en el minuto 31. El Decano, que no acertó en la primera parte con la portería lucense, sí lo hizo nada más comenzar la segunda mitad en nueve minutos con los goles del polaco Brozek en el minuto 53, Jesús Rubio en el 62 y Fernando Vega en el 79 de un sensacional disparo que se coló por toda la escuadra, lo que le permite llevar pleno de triunfos en este arranque liguero en el Nuevo Colombino, siendo su asignatura pendiente los partidos de fuera, donde todavia no ha ganado.

El encuentro comenzó con una revolución en el once albiazul, a pesar de que Sergi Barjuan había dicho en la previa que no había motivos para ello. Borja Granero, Rubio, Marco Navas, Brozek y Alexander entraban en el once inicial en detrimento de otros habituales como Matamala, Dimas, Jonathan Valle, Ernesto y Chuli. El Recreativo, tras el varapalo sufrido ante el Racing de Santander, necesitaba la victoria ante un Lugo que viene practicando un muy buen fútbol.

Córcoles llevando el balón ante el Lugo. (J. Pérez)

Los dos equipos pracaticaban un estilo de juego muy parejo de toque, de control del juego y combinativo y llegando siempre con jugada enlazada, lo que preveía un buen espectáculo para el espectador. El primero en tener una ocasión clara sería el Decano cuando en el minuto 10 Alexander se quedaba solo ante Yoel pero escorado no era capaz de superar al meta lucense. Dos minutos después en una buena jugada trenzada en el centro del campo, Borja Granero, que veía la cartulina amarilla muy pronto, se sacaba un zurdazo desde 30 metros, que se lo tenía que quitar como podía Yoel en un nuevo aviso del club decano.

El Lugo venía a tener el balón a Huelva y aunque en la primera media hora de juego no llegaba con peligro sobre la portería de Alejandro, sí se veía que este equipo quería y tenía potencial como para hacerle daño a la defensa recreativista. El Recreativo, por su parte, seguía a lo suyo y en el 21 volvía a probar a Yoel cuando un disparo de Jesús Rubio era atajado no sin problemas por el meta gallego.

El polaco Pawel Brozek presionado por el lucense Pavón. (J. Pérez)

En el minuto 32 llegaba una de las jugadas claves del encuentro, ya que el central lucense Pavón cometía dos cartulinas en dos minutos sobre el polaco Brozek, la segunda casi de roja, lo que dejaba a su equipo con uno menos durante una hora de juego. Este hecho hacía crecerse al Decano que a punto estaba de adelantarse en el marcador en el 34 con un remate de cabeza de Marco Navas, al que Yoel tuvo que sacar con problemas. El partido cambiaba y se ponía de cara para el conjunto local pero este no aprovechaba su superioridad para intentar irse al descanso con ventaja en el marcador.

El Decano rozaba cada minuto que pasaba más el gol y en el 40 una internada con pared incluida entre Alexander y Borja Granero, no era provechada por el argentino que retrasaba atrás el balón sin encontrar a ningún companero cuando él estaba solo para poder disprarar ante Yoel. El Recreativo era superior con uno más en el campo sobre el Lugo pero no terminaba de acertar sobre la portería contraria.

El técnico lucense Quique Setién movía su banquillo tras la reanudación y daba entrada a Iago Díaz por Pita, mientras que Sergi Barjuan movía piezas en busca del gol y daba entrada en un doble cambio a Dimas y Chuli por Borja Granero y Marco Navas. El partido se abría y los dos equipos se iban al ataque, llegando por primera vez el Lugo con un disparo en el minuto 51 de Iago Díaz que paraba bien colocado Alejandro. El Recreativo también se iba hacia arriba y en el minuto 53 en una buena jugada por banda izquierda entre Fernando Vega y Alexander, su centro lo remataba Jesús Rubio y el rechace de Yoel lo aprovechaba el polaco para debutar con gol esta temporada y poner por delante en el marcador al cuadro albiazul, algo que venía buscando durante todo el encuentro.

Fernando Vega, autor del tercer gol, felicitado por sus compañeros. (J. Pérez)

El delantero polaco, el penúltimo fichaje en llegar en verano a Huelva, comenzaba a demostrar el por qué de su fichaje y en el minuto 62 estaba muy listo para aprovechar un pase interior y tras sortear a Yoel, dar el pase de la muerte para que Jesús Rubio le diera la tranquilidad necesaria a su equipo y lograra el segundo tanto del Decano en tan solo nueve minutos. A partir de ahí el encuentro quedó visto para sentencia, ya que el Lugo con uno menos y sin velocidad en ataque era incapaz de generarle peligro al Recreativo, que además goleaba a su rival con un gol de campanillas por toda la escuadra de Fernando Vega en el minuto 79, lo que hacía justicia a la mayor superioridad del cuadro onubense.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Montoro, Rubio, Borja Granero (Dimas m.49); Marco Navas (Chuli m.49), Brozek y Alexander .

Lugo: Yoel; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita (Iago Díaz m.45), Seoane; Óscar Díaz, Font, Tonetto; Fran Sol (Fran Pérez m.37).

Goles: 1/0. Brozek (m.53); 2/0. Jesús Rubio (m.62); 3/0. Fernando Vega (m.79)

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró amarilla a Granero, Córcoles; Manu, Pavon por dos ocasiones

Nuevo Colombino. 5.553 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies