El Cajasol Trigueros sufre pero logra una nueva victoria como local ante el Collerense (2-1)

0

Jugadoras del Cajasol Trigueros celebrando la victoria.

El Cajasol Trigueros Universidad ha vencido este mediodía al Collerense por un apretado 2-1, en un encuentro disputado donde los goles de Esther en el minuto 39 y de Anita en el 46 han servido al cuadro onubense para sumar su segunda victoria de la temporada y continuar en los puestos altos de la clasificación. Gracias a esta victoria, el Cajasol Trigueros se coloca quinto en la tabla con siete puntos y se mantiene muy lejos de la zona de descenso.

El Cajasol Trigueros Universidad se ha impuesto por 2-1 a la U.D. Collerense de Palma de Mallorca en un partido que tuvo varias fases y que al final reflejó una victoria justa de las onubenses aunque sufrida. Con esta victoria el conjunto dirigido por Antonio Toledo sigue invicto en la competición liguera, permaneciendo en la quinta posición de la clasificación con 7 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que se sitúa cuartas. Por su parte el Collerense desciende una posición hasta la novena con 3 puntos.

El partido estuvo muy igualado en sus primeros minutos y ambos equipos hacían un gran esfuerzo para controlar la zona ancha y generar ocasiones de gol. La primera llegó en el minuto 17 en un remate de cabeza de Jenny Morilla que salió fuera. Las insulares tuvieron sus mejores minutos y sembraron la inquietud en la zaga local; una defensa que tuvo que ser improvisada por las bajas de Sandra y Maite lesionadas. Fruto de ese dominio llegó la mejor ocasión de las visitantes en un disparo de Anita que se estrelló en la parte lateral del poste izquierdo de la portería defendida por Sara. La guardameta onubense tuvo que intervenir con acierto en un disparo a media distancia de Pili Espadas que se fue envenenando y tuvo que sacar con la punta de los dedos a córner. A partir del minuto 25 las sportinguistas empezaron a dominar claramente y Anita tuvo el gol en un remate de cabeza a bocajarro que la guardameta Andrea se encontró el balón materialmente en la línea de gol. Después de unos minutos de acoso llegó en 1-0 en una buena jugada por la derecha de Anita, que envió un pase perfecto al punto de penalti y que remató Esther al larguero, recogiendo el rechace y de cabeza envió a la red. Con el marcador de 1-0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó de forma fulgurante para las onubenses, que conseguían marcar por mediación de Anita al minuto de juego de un fuerte disparo cruzado al que nada pudo hacer Andrea. El Cajasol Trigueros Universidad puso mucho ritmo en esos minutos y tuvo el 3-0 en una gran jugada de Lorena por la banda izquierda, cuyo centro no pudo ser remachado en boca de gol por Jenny Morilla. El partido entró en una fase deslucida ya que el fuerte viento molestaba bastante el control del balón. El conjunto balear adelantó mucho las líneas y ayudadas por el viento logró poner cerco al área onubense; después de varios córner llegó el 2-1 en un balón colgado sobre la portería de Sara que golpeó la parte superior del larguero y con la mala fortuna para las locales que cayó a los pies de Vidal que solo tuvo que empujar.

Hasta el final mucha incertidumbre, porque el equipo onubense había sufrido otra nueva baja en defensa con la lesión de Lorena y entre el empuje de su rival y el viento, esos minutos se hicieron eternos, aunque en un contraataque, la escapada de Ana Serrano por la izquierda con la llegada de Esther por el centro pudieron llevar la sentencia, pero el centro de la joven canterana se marchó algo largo.

En resumen victoria justa del Cajasol Trigueros Universidad en un partido que no fue muy vistoso, pero sí de mucha intensidad. Con esta victoria las onubenses suman 7 puntos en 3 partidos y comparten la cuarta plaza con el Atlético de Madrid. El próximo domingo las onubenses viajarán a Valencia para enfrentarse al Valencia CF en la cuarta jornada.

Ficha técnica:

CAJASOL TRIGUEROS UNIVERSIDAD: Sarita, Elena, Lorena (Andres m.78), Anita, Esther, Martita (Cinta m.75), Esperanza (Raquel  m.88), Jeni Morilla (Ana Serrano m.75), Laura Jurado, Jenny Benítez y Silvia.

UD Collerense: Andrea, Suswes, Laura (Maitane m.55), Anita, Rosita, María Antonia, Tania, Pili Espadas, Vidal, Mariona y Cora.

Goles: 1-0. Esther (m.39); 2-0. anita (m.46); 2-1. Vidal (m.73).

Árbitro: Santiago Blanco. Amonestó con cartulina amarilla a la local Anita y a las visitantes María Antonia, Suswes y Tania.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División de Fútbol Femenino disputado en el Campo Municipal de El Morillo de Trigueros, al que asistieron unos 400 espectadores, en una mañana nublada y ventosa.

Resultados y clasificación:

RCD Espanyol 4 – 0 CD Transportes Alcaine

Club Atlético de Madrid 3 – 0 Valencia CF

CD San Gabriel 2 – 0 Real Sociedad de Fútbol

Athletic Club 4 – 0 FC Levante Las Planas

CAJASOL TRIGUEROS 2 – 1 UD Collerense

SPC Llanos Olivenza 0 – 3 FC Barcelona

Rayo Vallecano 9 – 0 SD Lagunak

Levante UD 1 – 2 Sevilla FC

Cal Pos Equipo Ptos Ju Ga Em Pe Gf Gc
1 Athletic Club 9 3 3 0 0 15 1
2 Rayo Vallecano 9 3 3 0 0 15 3
3 RCD Espanyol 9 3 3 0 0 7 0
4 Club Atlético de Madrid 7 3 2 1 0 6 1
5 CAJASOL TRIGUEROS 7 3 2 1 0 6 2
6 Levante UD 6 3 2 0 1 5 3
7 CD San Gabriel 4 3 1 1 1 4 4
8 Valencia CF 4 3 1 1 1 4 6
9 UD Collerense 3 3 1 0 2 8 7
10 Real Sociedad de Fútbol 3 3 1 0 2 6 6
11 FC Barcelona 3 3 1 0 2 3 4
12 FC Levante Las Planas 3 3 1 0 2 5 10
13 Sevilla FC 3 3 1 0 2 3 8
14 SPC Llanos Olivenza 0 3 0 0 3 1 8
15 CD Transportes Alcaine 0 3 0 0 3 1 11
16 SD Lagunak 0 3 0 0 3 0 15
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies