El juez del caso Ruth y José considera que los informes que tiene son suficientes y no permite a la forense de la Policía Nacional que haga uno nuevo

0

José Bretón, junto al juez en el parque donde insiste el padre desaparecieron los niños. (Pedro Funes)

Distintos medios de comunicación se han hecho eco de una información según la cual la forense que emitió el informe inicial sobre los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas habría pedido al juez, a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que le diera posibilidad de realizar otro nuevo.Dicha información ha sido confirmada por la abogada de la familia materna y en la misma se indica que la respuesta del magistrado que lleva el caso es que no precisa de un nuevo informe después de que tenga tres que confirman de manera contundente que los restos óseos son de humanos.

La forense ha sido llamada a declarar para el próximo día 28 de septiembre y lo que tendrá que hacer entonces es decir si se ratifica o no en su primer informe, después de que el juez sí le haya permitido ver los restos óseos de nuevo, que se encontraban en el Instituto Nacional de Toxicología.

El juez considera que con los tres informes de expertos de la talla de Francisco Etxeberría, subdirector del Instituto Vasco de Criminología, o del antropólogo José María Bermúdez de Castro tiene suficiente para incriminar a Bretón y de ahí que en la última declaración del padre de los niños fuera ya como imputado por un doble delito de asesinato, con el agravante de parentesco.

DECLARACIONES

El miércoles 26 están llamados a declarar algunos familiares de José Bretón, que deberán ratificar, puntualizar o rectificar la declaración ya realizada con anterioridad.

Las nuevas pruebas forenses han puesto en cuestión algunas de las versiones dadas por familiares de Bretón, lo que incluso ha llevado a la abogada de la familia materna a pedir que sean imputados por obstrucción a la Justicia. En concreto, se ha apuntado directamente a las declaraciones que en su día realizaron el hermano y la cuñada de Bretón, en relación al coche, y a la madre, por el tiempo que los niños estuvieron en la casa.

Los peritos han sido llamados para que se ratifiquen en las conclusiones y expliquen el método utilizado para llegar a las mismas. Todos los informes realizados con posterioridad al primero llevado a cabo por una forense de la Policía Nacional han concluido que los restos óseos encontrados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas eran humanos. En alguno incluso se habla de la edad, que coincide con la que tenían los pequeños Ruth y José.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies