Más de 300 participantes en la carrera solidaria contra el Alzheimer

1

Entrega de premios.

Más de 300 atletas han arropado este domingo con su participación VII Legua Popular por el Alzheimer, prueba benéfica que ha abierto el Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Huelva.

La prueba, organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huelva, con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración, entre otros, de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Atletismo, ha realizado la salida de las distintas categorías desde el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

El ganador absoluto masculino ha sido Abdelaziz Abida (independiente), la segunda posición para Daniel Andivia (del Club Huelva Punta Umbría) y el tercer puesto para Ali El Fghir (Huelva Punta Umbría)

En la categoría absoluta femenina la primera en cruzar la línea de meta ha sido Celia Velo (del Lince Bonares). La segunda y tercera posición han correspondido a Sonia Silvia Morales (independiente) y Elena Hernández (Huelva Punta Umbría), respectivamente.

En la entrega de premios ha participado el diputado provincial de Infrestructuras, Alejandro Márquez.

Tan destacada como la participación, superior a la del pasado año, ha sido la presencia de público que ha apoyado la prueba, que se enmarca dentro de las actividades programadas por la Asociación con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre.

Las categorías que se han convocado para la VII Legua Popular son, tanto masculinas como femeninas, las de benjamín, alevín, infantil y cadete (todas ellas en pista en el Estadio), y las de absoluto, veteranos A, veteranos B y veteranos C (en circuito urbano). Se han concedido premios a los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequio a todos los participantes.

El recorrido del circuito urbano ha constado de 5.572 metros con salida en el Estadio para continuar por la calle Honduras, la Avenida de Andalucía hasta la rotonda de confluencia con la Avenida Pío XII y regreso por las mismas calles hasta llegar al Estadio.

La presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Huelva, Rocío Muñoz, ha señalado que en la provincia de Huelva se estima que hay entre 6.000 y 7.000 afectados por la enfermedad de Alzheimer u otra demencia.

Compartir.

1 comentario

  1. José Luis Gómez Díaz on

    Hay un pequeño error en la noticia; las tres féminas que aparecen como ganadoras absolutas fueron las tres primeras de la categoría senior. La campeona absoluta fue Ana Rocío Galán Beltrán, del Club Correcaminos La Palma del Condado, que casualmente aparece en la foto vestida de rojo recogiendo el premio de la categoría veterana B. Desgraciadamente, las mujeres siempre se ven perjudicadas en las pruebas deportivas de atletismo: o no están representadas todas las categorías o no hay trofeo para todas, etc. Luego pasa lo que pasa, se olvidan de los trofeos para las seniors y le tienen que dar los premios de la general. Sirva este comentario para que se solventen este tipo de discriminaciones en el deporte onubense.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies