Subcampeonato para el equipo senior del Bifesa Tartessos y victoria de los cadetes

0

Equipo del Bifesa Tartessos durante un partido.

Intenso fin de semana el vivido por el Club de Rugby Bifesa-Tartessos Aljaraque en el grueso de sus secciones deportivas, las cuales se saldaron con disparidad de resultado; si bien el objetivo máximo era prepararse de cara a la temporada que se avecina larga e ilusionante. La nota más positiva de la jornada fue la victoria de los cadetes onubenses en su visita al C.R. Mérida en la capital extremeña, donde en su primer año en esta categoría, lograron demostrar el prometedor futuro que atesoran los jóvenes linces. El encuentro, trabado desde el primer minuto debido a la complejidad y calidad del equipo visitante, se decantó pronto para los linces los cuales supieron imponer su juego a la mano y dar salida al balón por las bandas, otorgando gran velocidad al juego de los albiazules. De esta manera, lograron sobreponerse a las continuas embestidas de un tosco equipo extremeño que no pudo más que doblegarse en los últimos minutos a un Bifesa-Tartessos Aljaraque que se alzaba con la victoria con un ajustado 26 – 24.

Subcampeonato para el senior

Por su parte, el senior se trasladaba hasta la localidad vecina de San José de la Rinconada para enfrentarse a un triunvirato sevillano formado por el anfitrión C.R La estación, C.R. Écija y C.R. Utrera. El torneo en formato cuadrangular deparó un primer choque entre los locales y los Utreranos con un contundente 69 – 0 a favor del equipo de casa mostrando así los credenciales para hacerse con su trofeo.

Por parte del conjunto onubense, el rival en semifinales fue un sorprendente C.R. Écija, que si bien mostró solidez en sus filas no fue rival para el Bifesa-Tartessos, el cual logró deshacerse con facilidad de su rival con un marcador favorable de 44 puntos a 0 tras 8 ensayos, resultado escaso si los linces no hubiesen errado 6 de los 8 disparos a palos.

Tras la victoria en semifinales, C.R La estación y C.R Bifesa-Tartessos Aljaraque se encontraban en la final con ganas de auparse con el título de campeón; si bien esta vez la suerte no cayó del lado albiazul ya que, tras un intenso partido donde el juego a la mano apenas tuvo protagonismo los locales lograban hacerse con el galardón de campeones tras vencer por un único ensayo (5 – 0) a los linces de Huelva. De esta forma, los Tartéssicos se adjudicaban el título de subcampeón ante un rival que supo sacar rédito del único tanto del partido.

Estreno de los cachorros

Para concluir la jornada de rugby, un combinado de benjamines y alevines del Bifesa-Tartessos se enfrentaron en el descanso de los mayores ante los locales de la Estación, los cuales gracias a su superioridad física lograron vencer a los cachorros linces por 55-0, si bien la nota más importante fue el buen ambiente entre ambos conjuntos y al deportividad mostrada en todo momento, algo ejemplar en un deporte donde las canteras cuentan cada vez con mejor salud.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies