Abogados del turno de oficio se reúnen con el subdelegado

0

Reunión de ATO con el subdelegado.

Siguiendo con los contactos institucionales que está llevando a cabo la asociación para reivindicar la dignificación de la profesión de abogado y la justicia en general, este lunes ha tenido lugar la presentación oficial de la ATO Huelva ante la Subdelegación del Gobierno. Una delegación de la asociación compuesta por Adrián Moreno, Gema Gutiérrez, Ignacio Zalvide y Felipe Garoña se ha reunido con el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez.

En dicha reunión se ha coincidido con el Subdelegado, en el delicado momento que está atravesando la justicia de nuestro país, y en la necesidad de que asociaciones independientes como la nuestra, mantengan abiertos canales de comunicación con los poderes públicos y colaboren para mejorar los servicios, pues no se puede mejorar la justicia de espaldas a los abogados.

Con dicho ánimo de colaboración, el subdelegado se comprometió,en su ámbito de actuación, a estudiar todas aquellas propuestas que le presentara la ATO Huelva. Especial interés se mostró por ambas partes en la posibilidad de revisar, o en su caso crear, protocolos de actuación para la asistencia al detenido en sedes policiales, que garanticen una mejor asistencia al detenido y facilite la labor de los abogados. Igualmente se destacó la necesidad de profundizar la colaboración en temas tan delicados como la Violencia de Género, donde la coordinación entre policía y abogados es fundamental para garantizar la mejor seguridad de las víctimas.

También se preguntó al Subdelegado por la posible reorganización de los Partidos Judiciales, trasladándole la posición de rechazo adoptada por nuestro Colegio de Abogados, así como nuestra indignación por la suspensión del Servicio de Asistencia Penitenciaria, y la posibilidad de privatización del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita, posibilidad que al Subdelegado le pareció fuera de lugar. Igualmente trasladamos al Subdelegado, la buena acogida entre los profesionales del derecho, de la extensión de la asistencia sanitaria a los mutualistas, de la que hasta ahora carecíamos a pesar de prestar un servicio público fundamental.

Desde la ATO Huelva mostramos nuestra satisfacción por la buena acogida de nuestras propuestas y el talante colaborador mostrado por el Subdelegado, quedando a la espera de que las promesas se acaben materializando en hechos que mejoren nuestra profesión y los servicios que prestamos a los ciudadanos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies