Alcalde y oposición siguen a la gresca por la subida del agua un 10,3 por ciento

1

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se ha manifestado este lunes por primera vez sobre la subida de un 10,3% en el precio del agua para el próximo año y lo ha justificado porque la capital cuenta con unas de las tarifas más baratas de Andalucía. Desde la oposición se ha insistido por parte del portavoz socialista, Gabriel Cruz, en que la primera autoridad municipal debe parar la pretensión de Aquagest, empresa que gestiona Aguas de Huelva aunque sólo tiene el 49% de la misma.

Pedro Rodríguez, además, ha explicado que Aguas de Huelva ha realizado importantes inversiones en mejorar el servicio y, como ya hiciera el equipo de gobierno del PP en una nota informativa, también ha comparado el precio del agua en la capital y en la provincia, donde la gestiona Giahsa, para decir que también es más barata, aunque desde la empresa pública provincial se niega este extremo.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista le ha recordado al alcalde que “ha subido más de un 30% el precio del agua en menos de un año mediante cuatro subidas de la factura desde que semiprivatizó la empresa pública”. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Gabriel Cruz, señaló que Pedro Rodríguez “está defendiendo a una empresa privada por encima de los intereses de los ciudadanos”.

En este sentido, Cruz indicó que “el alcalde debe asumir las consecuencias del precio del agua en la ciudad porque el Ayuntamiento ha respaldado estas decisiones, ya que posee el 51% de las acciones de Aguas de Huelva”. El socialista remarcó que “todas estas ganancias que salen de los bolsillos de las familias van a parar a la empresa privada y no repercute en mejorar el servicio para los vecinos de la capital”.

Compartir.

1 comentario

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ DOMÍNGUEZ on

    Las subidas de impuestos aprovechan la crisis para dar una fuerte “puyada” a los bolsillos onubenses, antes fué GIAHSA Y MAS con subidas de más del 46% en menos de dos años , para TODA HUELVA EN TERRITORIO GIAHSA, ahora llega HUELVA capital, a ver si las principales asociaciones de CONSUMIDORES Y USUARIOS HACEN LO MISMO QUE HICIERON CUANDO GIAHSA Y MAS SUBIERON A PRINCIPIOS DE AÑO LAS TASAS DEL AGUA, véase BOP DE HUELVA DE 28 DE MARZO, NINGUNA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS IMPUGNÓ EL TARIFAZO DE MAS, ninguna con excepción de una pequeña y HUMILDE ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, casi sin poder alguno,imagino que , ahora todos los colectivos de PRO ONUBENSES SE UNIRÁN CONTRA LA SUBIDA DE TASAS DE AGUA EN HUELVA CAPITAL, qué lástima que no lo hicieran contra MAS Y GIAHSA, parece que ahí el “progresismo” ONUBENSE hace la política del avestruz… ¿o no?-.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies