Comienzan en Isla las clases de español para inmigrantes

0

El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Concejalía de Educación, pone en marcha las clases de español para personas inmigrantes que darán comienzo este lunes, 26 de septiembre.

El Aula Municipal de Español es un recurso que se ofrece a personas extranjeras, vecinas del municipio que presentan un escaso o nulo conocimiento de la lengua española, con el objetivo de eliminar, en la medida de lo posible, la barrera que supone el desconocimiento del idioma en todo proceso de integración, ya sea educativa como laboral y social.

Según la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, “las clases del Aula Municipal de Español se impartirán en el Centro de Educación Infantil y Primaria Sebastián Urbano Vázquez, los miércoles en horario de tarde y tendrán dos niveles, lectoescritura y vocabulario, para personas que desconocen totalmente el idioma español; y comprensión lectora con ampliación de vocabulario, para personas que tienen unas nociones básicas de la lengua española”.

La matriculación, que puede hacerse efectiva en las oficinas de la Concejalía de Educación situada en el Patio de San Francisco, permanecerá abierta durante todo el curso escolar hasta completar las plazas disponibles, de forma que se prevé una afluencia constante de nuevas incorporaciones a lo largo del curso.

Durante los trece años que se viene desarrollando esta actuación por parte del Ayuntamiento, se ha atendido a más de doscientas personas de varias nacionalidades. La mayoría de Marruecos, pero también un nutrido grupo de personas procedentes de Rumania, Polonia, China, La India, Ucrania, Senegal, Malí y Ghana.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies