Contundente y dolorosa derrota del Smurfit Kappa ante Ateagua (1-7)

0

Partido disputado entre el Smurfit Kappa y Ateagua.

Partido disputado bajo la celebración de la Feria de La Palma del Condado, que atrajo a multitud de personas al Municipal palmerino en el primer partido condal de local en la categoría de Segunda B en los que los de Josan González demostraron que tienen un equipo que aspira a todo y suman sus primeros tres puntos tras la derrota injusta de la semana pasada contra Manzanares. El encuentro comenzó con un Ategua que presionaba la primera línea palmerina para intentar ahogar el juego palmerino, aunque tuvieron poco problemas para salir de ella y poder elaborar o tener ocasiones. También, los de José Vidal subieron líneas para que no fuera fácil la circulación de los de Castro del Río. Gran comienzo que se hizo en efecto con las ocasiones de Zequi o Jorge por parte local y tiros exteriores de Iván o jugadas entre Koseky, Cristian o Pedro que hacían trabajar al portero condal, Dani, que estuvo espléndido toda la primera parte, al igual que Agustín que salvaría a su equipo.

El partido siguió su dinámica hasta que Ateagua se puso con el bonus de 5 faltas a falta de 6 minutos para el final del partido, retrocendiendo líneas y dar el balón a los de La Palma esperando un fallo y poder contraatacar. Pero esta primera parte, tendría aún más emoción cuando los visitantes cometen una falta (toca el balon en uno de sus jugadores el balón) y Alberto tiene en sus manos adelantar el marcador desde la línea de 10 metros pero es Agustín que se erige en el héroe del equipo de Ategua, para así finalizar los primeros veinte minutos con resultado sin goles.

La segunda parte dilapidaría el ganador final, así el equipo de Josan de nuevo subiría las líneas de presión dificultando aún más esta vez la salida de balón, pero el equipo del míster José Vidal se zafaba de esa primera línea para intentar desajustar la defensa visitante.

En unas de sus jugadas, los palmerinos se encuentran en campo contrario y al enviar balón al área, el balón de nuevo toca el balón en unos de los contricantes, creando que el colegiado pitara penalti a favor condal que de nuevo Alberto intentaría transformar. Pero, es Agustín que para excelentemente el tiro que se enzalza como el mejor jugador del partido.

Traspasado el ecuador de la segunda parte, Ategua tiene a favor una jugada a balón parado para que realicen su pizarra, y les sale bien pues un tiro exterior es tocado en Pajón que lo desvía ante la atenta mirada de Dani que no pudo hacer nada. Este jarro de agua fría, es aprovechado por Ategua que mediante Boyos y Javi Romero con finalizaciones al segundo palo los dos, ponen el 0-3 que se le pondría muy de cuesta arriba el partido a los condales faltando 10 minutos.

Y para más demérito palmerino, consiguen el bonus de 5 faltas a favor de los cordobeses que es aprovechado por Boyos que por la escuadra transformó el cuarto.

A falta de unos 8 minutos, José Vidal mete a Jorge de portero-jugador y en la primera jugada trenzada, Lolo de disparo fuerte consigue traspasar las redes del meta cordobés. Aunque, espoléo un poco más a los locales, no sirvió para nada pues Chotes pondría el quinto a favor en los minutos finales. Otra falta más provocada por Smurfit daría lugar a que Ángel sumara el sexto para el conjunto. Sin embargo, faltaba otro más por parte visitante y Chotes a portería vacía suma su segundo tanto y cerraba los 7 goles que encajaría un Smurfit Kappa que perdonó y en 10 minutos que perdió la concentración y pagó quizás la poca experiencia en esta categoría y gran nivel que existe en el quinto grupo de futbol sala de bronce.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA: 1

Dani Calvo, Luis, Alberto, José Ángel y Jorge (cinco incial)- Pajón, Lolo, Breka, Zequi, Carlos Coronel, Ismael y Juan.

CD. Ategua: 7

Agustín, Koseky, Iván, Javi Romero y Boyos (cinco inicial)- Cristian Ortiz, Chotes, Pablo, Cata, Ángel y Juan Carlos

Goles: 0-1 Pajón (pp)min 28, 0-2 Boyos min. 29, 0-3 Javi Romero min 31, 0-4 Boyos (doble penalti) min. 33, 1-4 Jorge min.34, 1-5 Chotes min. 36, 1-6 Ángel (doble penalti) min.38, 1-7 Chotes min. 39.-

Pabellón Municipal de La Palma del Condado. 250 espectadores aproximadamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies