DESDE MI CABINA
Contundente
[Paco Morán]

0

Concluyo el año en curso, deportivamente hablando. Y no podía haberlo hecho el Recreativo de mejor manera que ganando al Córdoba con un talante contundente y con un dominio del sistema que sobre la idea de fútbol puso en el césped Sergi. Aparte de quedarme con la victoria, me quedo sin duda con el sistema de contención que el equipo usó para maniatar al contrario y no dejarle hacer su fútbol. Si el equipo es capaz de defender como el sábado, la liguilla de ascenso podría ser posible.

El técnico ha rectificado porque las cosas no salían. La medida cuanto menos es plausible. El equipo había sido muy vulnerable en defensa y eso le llevó a ser el segundo más goleado de la categoría. Había que cambiar algo sÍ o sÍ. Y ha habido dos cambios fundamentalmente: la salida de balón y en los movimientos en ataque.

En defensa ya el equipo no arriesga tanto, y vemos que Cabrero jamás se complica como antes hacía. En saques de puerta el balón va al pico del área pequeña para meterlo en campo rival. Ya poco se juega con los centrales cuando el rival no lo permite. Y en ataque, Sergi ha prescindido del nueve clásico para jugar con un falso nueve. Porque en un equipo que juega por dentro usando mucho los pasillos interiores, el nueve rematador a la antigua usanza carece de sentido. Lo hemos visto en la selección y en el Barça.

Si no tienes gente de banda que llegue a la línea de fondo, ¿para qué un nueve?

La rectificación en su forma de ofrecer otro fútbol ha logrado que el Recreativo lleve dos jornadas sin encajar goles.

Ante el Córdoba vimos el mejor partido de la temporada fuera del Colombino. Partido en el que a Chuli le robaron un gol que era legal. El canterano sigue siendo el máximo goleador del equipo y uno de los máximos en la categoría. Ve puerta con facilidad y tal vez en el nuevo sistema y al no tener al nueve por delante, le sea más fácil hacer gol.

Y otro de los hombres claves en la victoria fue Montoro. Este jugador a mi me da un plus de calidad y lo considero hoy por hoy necesario en medio campo. Con el equilibrio que da Jordi Matamala creo que al fin Sergi ha encontrado su medio campo y su delantera.

Es una pena que Jonathan Valle sólo pueda jugar 60 minutos porque su físico no da para más. Es un extraordinario jugador al que sólo le falla el físico y su cabeza. Y cuando digo sólo esos dos factores, he mencionado dos determinantes para ser un jugador importante.

En definitiva, que el regalo que nos ofreció el Decano en su cumpleaños nos hizo marcharnos de vacaciones con un grato sabor de boca. Y lo es por la gran victoria y porque Sergi ha rectificado ese fútbol que proponía y que, con matices, seguirá siendo vistoso, pero a la vez efectivo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies