Desempleados del Condado se abren camino mediante las prácticas en empresas

0

Una alumna del programa Huelva Avanza II del curso en “Información, interpretación y guía de turismo enológico” atiende a una cliente.

La Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, en su compromiso y apuesta por el empleo, desarrolla actualmente varios programas gracias a los cuales 64 desempleados de la comarca realizan prácticas en empresas en diferentes ámbitos profesionales.Por un lado, a través del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), un programa impulsado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se desarrollan en el Condado 40 prácticas profesionales, 25 dirigidas a desempleados en general y 15 a colectivos específicos (personas con discapacidad, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión).

Programa Huelva Avanza II

Por otro lado, el programa Huelva Avanza II, impulsado por la Diputación de Huelva, permite la formación de desempleados en distintas especialidades, además de contar con una fase teórica previa al periodo de prácticas. Doce alumnos en “Información, interpretación y guía de turismo enológico” y otros doce en “Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” han abordado la profesión con una fase teórica inicial de tres meses, para luego pasar a prácticas de seis meses de duración en empresas de la comarca. Las fases teóricas se han desarrollado en Almonte y Bollullos y las prácticas se desarrollan actualmente en Niebla, Almonte, Bollullos, El Rocío o Matalascañas, localidades que albergan empresas o instituciones de los sectores afectados.

El objetivo general de estos programas es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas y complementándolas con tutorías que les acerquen al mundo laboral. A su vez son una oportunidad de desarrollo también para el tejido empresarial, asociativo e institucional de la comarca.*

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies