El II Mercado Medieval de Aljaraque finalizó con cerca de 15.000 visitas

0

Mercado Medieval de Aljaraque.

De nuevo el Mercado Medieval de Aljaraque, que ha celebrado este fin de semana su segunda edición, ha sido un rotundo éxito. Si ya el pasado año fueron alrededor de 10.000 las personas que no quisieron perderse el estreno de este evento, en la presente edición ese registro se ha batido con creces y, pese a que el domingo las condiciones meteorológicas no fueron tan favorables, eso no impidió que también durante esa jornada las calles del centro neurálgico de Aljaraque estuvieran muy concurridas, contabilizándose unas 15.000 visitas a lo largo de los tres días en los que se ha desarrollado.

El propio alcalde de Aljaraque, David Toscano, ha remarcado que “todo lo que este equipo de gobierno persigue es poner en marcha iniciativas que redunden en beneficios para la población, y por la grandísima afluencia de público que se ha vuelto a cosechar ha quedado más que demostrado que este Mercado Medieval responde a esas expectativas.

De nuevo los comerciantes, restauradores y hosteleros han obtenido un importante impulso por los miles de turistas que se han acercado hasta nuestra localidad, y, todo ello, sin que la organización le supusiera ni un solo euro al Consistorio, ya que los gastos logísticos han sido asumidos por los colaboradores y patrocinadores del Mercado Medieval”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Mora, ha querido destacar que “estamos tremendamente satisfechos por la acogida que ha tenido esta segunda edición del Mercado Medieval, que tiene como fin dinamizar la economía local y la promoción turística de Aljaraque. Además, la implicación y participación vecinal ha sido espectacular proporcionando un colorido único a las calles.

Aljaraque ha sido durante estos tres días referente turístico de toda la provincia y hasta aquí han llegado turistas de todos los rincones; y es que las casi 15.000 personas que nos han visitado han disfrutado de los 60 puestos establecidos, del campamento medieval, de las diferentes actividades y zonas lúdicas, de la gastronomía y de un ambiente excepcional. Desde nuestra concejalía y desde este Ayuntamiento nos ponemos de nuevo manos a la obra para tratar de repetir este éxito en los próximos años y seguir trabajando en el progreso de nuestro municipio”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies