El PSOE advierte de que el PP quiere un gerente privado en Emtusa para “despedir, subir precios y eliminar líneas”

3

Pancartas de protesta de los trabajadores de Emtusa.

El Grupo Municipal Socialista de Huelva ha advertido de que el PP quiere un gerente privado en Emtusa “que lleve a cabo despidos, subidas del precio del billete y eliminación de líneas”. El concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital Alejandro Márquez señaló que el equipo de Gobierno “quiere dejar la gerencia de la empresa municipal en manos privadas para escudarse en él porque en los próximos años tomará decisiones difíciles ya incluidas en el plan de ajuste”.

En este sentido, Márquez explicó que “en los próximos años el gerente que se haga cargo de la empresa municipal de transporte tendrá que aumentar en dos millones de euros los ingresos y recortar otros dos en los gastos”. El socialista indicó que lo que el PP pretende es “escudarse en este nuevo gerente para evitar el desgaste político que supondrán las duras medidas que van a llevar a cabo”.

De este modo, el concejal del PSOE aseguró que “el PP va a preparar el terreno en los próximos dos años para desmarcarse de esta empresa y privatizarla”. Alejandro Márquez remarcó que “Pedro Rodríguez ha usado Emtusa como un juguete electoral que ya no le interesa”.

Asimismo, el dirigente socialista le pidió al equipo de Gobierno del PP “que le cuente a los ciudadanos cuál va a ser el sueldo del nuevo gerente privado y si va a tener o no dedicación exclusiva a estas funciones”. Además, Márquez insistió en que “lo más conveniente antes de decidir contratar a un gerente privado sería haber esperado al plan de viabilidad sobre Emtusa que el Ayuntamiento ha encargado junto con los informes financieros que anunciaron y que no sabemos dónde están ni qué dicen”.

Por otro lado, el concejal socialista subrayó que el Ayuntamiento “ha improvisado en la gestión de esta empresa ya que antes de nombrar al nuevo gerente subieron el precio del billete antes del verano y han cerrado un contrato de publicidad externa, medidas que ya debería poner en marcha el nuevo responsable de la gerencia cuando sea nombrado”.

Por último, Márquez señaló que “el PSOE seguirá haciendo una oposición contundente y responsable para que Emtusa siga siendo una empresa pública y para que se mantengan los puestos de trabajo”. “En todo lo que conlleve privatización y despidos van a tener en contra al Grupo Municipal Socialista”.

Compartir.

3 comentarios

  1. Vamos a ver.. on

    El Grupo Socialista debe de saber muy bien como se gestiona algo… sobre todo porque veo como gestiona cosas como la Diputación. No es coherente que sea el PSOE quien precisamente hable de como se gestiona algo público, cuando él, es el que tiene a Diputación con un deficit de padre y muy señor mio, con personas como el Sr.Martín, que endeuda ayuntamientos como el de Aljaraque.

    La empresa de EMTUSA es deficitaria, pero los conductores jamas se quejaron nunca de nada, cuando cobraban al mes unos 2.100 €… pero ahora son épocas de vacas flacas y resulta que cuesta pagar sus sueldos astronómicos y cuando se les reduce y se les toca el bolsillo fastidia. Los autobuses van vacios se dice y cierto es, pero para ello, se ha intentado hacer un plan donde se vuelva a utilizar el servicio público, aunque ahora tendrán que pagar mas (Cosa normal) y así intentar bajar el deficit de la empresa.

    Ni jubilados, ni estudiantes, ni personas beneficiadas se han quejado nunca de los viajecitos que se han dado en los autobuses urbanos, así que no es ahora momento de quejarse. Vivimos momentos duros y aquí se tiene que apretar el cinturón cualquiera.

  2. Aurelio Pino Domínguez on

    El Grupo Socialista hace ya mucho tiempo que está en el limbo. También están en el limbo los de IU y PP. La realidad se impone con frenesí. Es algo imparable. Pero aquí, en Andalucía, parece que todos andan con “el bolo colgando”. No se enteran ni se quieren enterar. Ayer domingo, pude observar nuevamente, como pasaban los autobuses por la plaza “de los Litris” vacíos. ¿Acaso los conductores e inspectores de lineas no tienen nada que decir? ¿son simplemente unos marmolillos?…pues sepan que gente así, en la empresa moderna, sobran. Están de más. Y el Concejal de turno, también está de más, Sr. Alcalde. No hace mucho, alguien dijo que en la Política no se está toda la vida (y dijo esto sin que nadie echase a esa persona de la Política). Siempre ha habido clases. Hace ya mucho tiempo que había que pasar de la sonrisa y el buenismo, a realizar una BUENA GESTION. Y por lo que vengo observando, de buena gestión,nada de nada, y no me vale el que digan que “nosotros no nos lo llevamos crudito” como los otros. ¿Y si no, como se explica que alguien sea Concejal (por lo que cobra del Ayuntamiento) y además ponga el cazo por el mero hecho de figurar en el Consejo de Administración de Aguas de Huelva o de Emtusa. ¿Creen ustedes que esto es normal? No lo es sin crisis. Con crisis además es un escándalo, como cantara el famoso Raphael.
    Y no sigo. Ustedes mismos añaden lo que crean conveniente.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies