El PSOE pide a Báñez planes de empleo para toda la provincia

0

La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha instado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a demostrar su compromiso con su provincia porque “no se puede tener solo capacidad de gestión para un municipio y olvidarse del resto”. Asimismo, anunció que el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, “solicitará una reunión con Fátima Báñez para concertar la elaboración de un plan de empleo para toda la provincia, a impulsar con la colaboración del Ministerio y de la Diputación”.

En este sentido, la diputada socialista incidió en que “la ministra de Empleo está acumulando hitos importantes en su gestión muy negativos y lamentables”. Además, “hasta el momento ha demostrado que es incapaz de llevar a cabo un plan de empleo para todo el país”, añadió.

En esta línea, María José Rodríguez subrayó que “la ministra se hace la foto con el primer teniente de alcalde, del PP, en lugar de mantener la reunión con el alcalde, del PA, convirtiéndola en una propuesta partidista, ya que desprecia a la máxima autoridad del municipio”.

Por ello, la dirigente socialista señaló que Báñez “es la ministra del PP de San Juan del Puerto y no la ministra de todos los sanjuaneros como tampoco lo es de todos los españoles, ya que es la ministra de las élites y da la espalda a los desempleados y a los trabajadores con medidas como la reforma laboral”.

Asimismo, María José Rodríguez mostró su temor de que este anuncio no se lleve a cabo, y que el municipio de San Juan del Puerto sea víctima de la frivolidad de la ministra de Empleo. “Una persona que se encomienda a símbolos religiosos para crear empleo, cuya referencia de la familia media de este país es la que ingresa 8.000 euros al mes, y que piensa que la prestación por desempleo hay que acortarla para obligar a que los desempleados busquen trabajo”, apostilló.

Ante esta situación, la diputada solicitará en el Congreso de los Diputados información sobre la documentación ministerial en la que se concrete el apoyo del Ministerio de Empleo al plan de empleo de San Juan del Puerto, y los recursos que se dispone. Además de conocer los criterios que se han seguido para aprobar el plan, cual es el calendario, cuales son los objetivos, así como las acciones que concreta.

Al hilo de ello, María José Rodríguez recordó que el presidente de la Diputación y secretario general del PSOE está a la espera, desde el mes de mayo, de la respuesta de la ministra de Fomento, para mantener un encuentro y que conozca la provincia.

RESPUESTA DEL PP

El Partido Popular de Huelva ha recordado hoy al PSOE que “el Gobierno del PP y la ministra Fátima Báñez siempre han demostrado estar dispuestos a colaborar con todas las administraciones, incluidos los ayuntamientos, en la lucha contra el desempleo”.

Así lo ha indicado el diputado provincial del PP y teniente de alcalde de san Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, que ha animado al PSOE a que “allí donde gobierna, elabore planes de empleo para combatir el paro, como hemos hecho en San Juan del Puerto, en vez de criticar a la ministra y a los parados que el PSOE ha dejado en San Juan y que lo que quieren es poder trabajar y que creemos las condiciones para ello”.

Duarte ha indicado, tras las declaraciones de la diputada socialista María José Rodríguez, que “el Ministerio de Empleo y la ministra Fátima Báñez colaboran con todas las administraciones que le solicitan colaboración en la lucha contra el desempleo, como no podía ser de otra forma, otra cosa es que haya muchas administraciones que no soliciten la ayuda del ministerio por motivos políticos”.

Así, ha recordado que el Plan de Empleo para San Juan del Puerto lo ha elaborado el equipo de gobierno del PA y PP y ha especificado, a este respecto, que “la colaboración que en esta materia ha venido realizando el ministerio, con las administraciones que lo han solicitado, se ha limitado a la colaboración técnica en el diseño de los programas de políticas activas de empleo que en el ámbito de sus competencias cada administración puede realizar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies