La Asociación de la Prensa lamenta el ERE de Huelva Información

1

La confirmación de que se presenta un ERE en el diario Huelva Información, que afectará a quince trabajadores de su plantilla, es el desenlace de la crónica de una decisión esperada, que la Asociación de la Prensa de Huelva no puede dejar de lamentar, según reza en la nota de prensa emitida desde la misma.

En las últimas semanas, el Grupo Joly, propietario del periódico, ha presentado ERES en otras provincias andaluzas, argumentando fuertes pérdidas y una crisis que pone en peligro la supervivencia de todo el Grupo.

La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) quiere mostrar su total solidaridad con los trabajadores que van a ser despedidos en Huelva Información, sumándose a sí a una penosa nómina que supera los ocho mil periodistas y profesionales de los medios en España, obligados a abandonar sus puestos de trabajo, sin apenas esperanza de reintegrarse a la actividad profesional y, reitera la necesidad de que tal y como ha planteado la Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía, se convoque una mesa sectorial en la que empresarios, Administraciones públicas, sindicatos, partidos políticos y organizaciones profesionales busquemos alternativas para que cese esta constante sangría de puestos de trabajo, que afecta tanto a medios de comunicación privados como públicos.

Este nuevo despido masivo de excelentes profesionales con muchos años de experiencia, es una muestra más de la crisis sectorial que, desde hace varios años afecta a los medios de comunicación en España, y a la que empresarios y administraciones públicas no han sabido encontrar una salida que garantice su actividad y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La APH apuesta también porque, tras la confirmación del ERE en Huelva Información, empresa y trabajadores sean capaces de llegar a un acuerdo para que, antes de que se haga efectivo, afecte al menor número de profesionales posible, reduciendo la cifra inicial de quince despedidos, entre los que se encuentran periodistas de excelente trayectoria y referentes profesionales para las nuevas generaciones de profesionales que aspiran a desarrollar su labor en el futuro, y reclama a la autoridad laboral que busque soluciones imaginativas y efectivas para impedir que la alternativa a una crisis empresarial sea el despido de trabajadores con una edad que les hace muy difícil reintegrarse al mercado laboral.

Compartir.

1 comentario

  1. El excesivo uso politico de los diarios les hace tender ahora a los despidos ante la crisis en las instituciones. POR UN PERIODISMO LIBRE DE POLITICOS!!!!!!!!!!! A ustedes os tocara en cuanto caiga el PP.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies