La situación de Emtusa le impide participar en el Consorcio de Transporte en su primera fase

0

Emtusa, la más importante empresa pública de transporte de la provincia de Huelva, que presta su servicio en la capital y que estaba considera como una de las piezas más importantes del Consorcio de Transporte Metropolinao Costa de Huelva, no participara inicialmente en este proyecto por la situación por la que atraviesa.Así lo ha explicado el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, que ha expresado que lo razonable es que estuviera en el consorcio a partir del 1 de octubre, pero “no queremos acusar a nadie de nada”, ha matizado para evitar entrar en una disputa dialéctica con el Ayuntamiento de Huelva.

La puesta en marcha de la primera fase del consorcio supondrá la implantación de un billete único y un ahorro de hasta un 26% sobre las tarifas actuales.

Cuando el consorcio esté a pleno rendimiento, ya con la inclusión de Huelva capital, prestará servicio a unas 400.000 personas de las localidades de Huelva, Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé, San Juan, Trigueros y Villablanca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies