La Soledad muestra sus 75 años de historia en una magna exposición en la Casa Colón

0

Exposición de la Soledad en la Casa Colón.

Los 75 años de historia de la Real e Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en su Soledad han quedado plasmados en una magna exposición que se ha inaugurado este lunes en la Casa Colón y que estará abierta al público hasta el próximo 30 de septiembre.

La exposición, que se enmarca en los actos organizados con motivo del 75 Aniversario de la Hermandad, ocupa el Salón Iberoamericano de la Casa Colón y en ella se puede disfrutar de un compendio de enseres de orfebrería, mantos y túnicas de una Hermandad que cierra cada año los desfiles procesionales de la ciudad, siendo el colofón de nuestra Semana Santa. Además, la exposición incluye importante documentación gráfica y un audiovisual que permitirá a los onubenses conocer mejor a la Hermandad de El Silencio.

Entre los enseres que pueden verse en esta valiosa muestra, figuran la túnica del Nazareno o de Veracruz, la corona antigua de plata del Nazareno, el manto isabelino de Los Judíos o el sello primitivo de la Hermandad. La exposición que ha inaugurado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, en un acto en el que también han estado presentes el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Modesto Fernández Jurado y el Hermano Mayor de la Hermandad de La Soledad, Francisco José Buenafe, permanecerá abierta hasta el domingo, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

El alcalde de Huelva ha destacado la importancia de esta exposición, “que plasma perfectamente la trayectoria y patrimonio de la Hermandad a lo largo de estos 75 años de historia”. Una valiosa exposición, ha dicho, “no sólo por sus preciados enseres, sino por la historia, la cultura y la tradición que hay en ella”.

La Soledad nació en el seno de la Hermandad del Nazareno en 1937. Su primera salida procesional tuvo lugar a las cuatro de la madrugada del Viernes Santo del 26 de Marzo de ese año. En 1944 se convirtió en Hermandad de penitencia.

Con motivo de su 75 Aniversario, la Hermandad viene celebrando un programa de actos que culminará el 27 de octubre con una procesión extraordinaria de la Virgen por las calles de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies