Manuel Andrés González anuncia una batalla institucional contra la “parálisis y el colapso” a los que la Junta somete a la provincia

0

Manuel Andrés González.

El Partido Popular ha subrayado este lunes el “engaño permanente” del PSOE y la Junta de Andalucía con la provincia de Huelva, después de que el Gobierno andaluz haya anunciado que no va a construir la Ciudad de la Justicia ni los puentes a Punta Umbría, promesa estrella del ex presidente andaluz Manuel Chaves en la campaña electoral de 2007.

Como ha señalado el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, “una vez más, denunciamos la política de engaños y mentiras constantes del PSOE y de la Junta con Huelva”.

González ha recordado que “el pasado viernes, el consejero de Justicia, dijo claramente que la Junta no va a construir la Ciudad de la Justicia, tras años de engaños y de trabas a un proyecto en el que el Ayuntamiento de Huelva ha cumplido con todo lo que se le ha pedido, y este fin de semana, por si fuera poco, el delegado del Gobierno ha enterrado definitivamente aquella gran mentira de Chaves de los tres puentes a Punta Umbría”.

Para el PP, estas dos infraestructuras “son dos grandes ejemplos de cómo el PSOE ha venido tomando el pelo a los onubenses y, poco a poco, vamos viendo como al PSOE se le va cayendo la careta”

En este sentido, ha subrayado que “la ruina de la Junta está dejando en evidencia las grandes mentiras que el PSOE le ha contado a los onubenses en los últimos años, un partido que ha ido gobernando engaño tras engaño”.

González ha indicado que “ya es hora de que los onubenses le pidan responsabilidades a una Junta y a un PSOE que mienten sin pudor, porque Huelva no se merece unos gobernantes que les engañan constantemente y que condenan a esta provincia a estar en el furgón de cola de Andalucía”.

El líder de los populares onubenses ha añadido que “mientras aquí nos mienten, las inversiones se van a otras provincias, como Málaga, que sí tiene su Ciudad de la Justicia”, por lo que ha considerado que “la Junta y el PSOE tratan a Huelva como una provincia de segunda”.

En este sentido, se ha preguntado si la reapertura de la mina de Riotinto, a autovía de la Cuenca Minera o la construcción de las conducciones de la presa del Andévalo “serán los siguientes proyectos en caer en el olvido y nuevos ejemplos de los engaños del PSOE”. Se trata de “proyectos que no se han empezado aún tras años de anuncios y promesas y que, mucho nos tememos, seguirán el mismo camino que la Ciudad de la Justicia o los puentes a Punta”.

Por ello, el dirigente popular ha anunciado que “vamos a exigir en el Parlamento que la Junta deje de castigar a la provincia porque, mientras a otras provincias se llevan las obras, a Huelva sólo traen las maquetas, las mentiras y los recortes con el silencio cómplice del PSOE y de IU”.

Los onubenses, ha agregado, “no nos merecemos un Gobierno andaluz paralizado, incapaz de gobernar y que tiene colapsada y engañada a la provincia de Huelva, a la que no sólo le quita las inversiones, sino en la que tampoco paga a nadie por la suspensión de pagos permanente en la que está instalada la Junta”.

Frente a esta situación, el máximo dirigente provincial del PP de Huelva ha recalcado que desde el PP “vamos a dar la batalla en los ayuntamientos, en la Diputación y en el Parlamento, con una batería de mociones para reivindicar lo que es nuestro y lo que la Junta nos quita”.

“Reclamaremos a la Junta pague sus deudas y no ponga en peligro más servicios básicos y exigiremos que no nos mientan más y que la provincia de Huelva deje de ser la cenicienta en infraestructuras, que vuelan hacia otras provincias porque aquí al PSOE le sale más barato mentir”, ha concluido Manuel Andrés González.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies