Matalascañas celebrará la Fiesta del Turismo el día 27

0

El Ayuntamiento de Almonte ha previsto un completo programa de actividades para este fin de semana en Matalascañas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Turismo -el jueves 27 de septiembre- y que se prolongarán hasta el domingo. Bajo la denominación “Fiestas del Turismo” se sucederán diferentes propuestas residenciales, gastronómicas, deportivas, culturales y de ocio para todos los públicos. Están encuadradas dentro de las actividades complementarias al Año Jubilar que se celebra en el municipio.

Diferentes hoteles (Carabela, Matalascañas) y hostales (Victoria, Frasquita, Doñana Blue y Los Tamarindos) de la urbanización han previsto ofertas especiales. Por su parte, 21 bares y restaurantes y 9 chiringuitos participan en la Ruta de la Tapa en la que los consumidores tendrán cerveza y tapas por 2,50 euros. En esta línea, cinco bares de copas se han sumado a una oferta por la que la consumición se servirá a 4 euros.

Por otro lado, la urbanización se ha repartido en ocho zonas (La Piedra-Faro, Beach Club-Tucán, Bajo Guía, Caño Guerrero, La Carpa, Plaza Centro, Zona Deportiva y Campo de Golf) que mantendrán actividades para toda la familia desde primera hora de la mañana hasta por la noche, viernes y sábado. Se ha previsto un concurso de castillos de arena, gimkhana, taichí, yoga, baile de animación, actuaciones en directo y fiesta infantil. A estas, hay que sumar las competiciones y exhibiciones deportivas de disciplinas como vóley, pádel, fútbol 11, golf, pesca, kite surf, pádel surf y vela. Finalmente, otras iniciativas como un simulacro de salvamento, y paseos en camello y a caballo por la playa. Las inscripciones pueden formalizarse en el 959 43 00 45.

Las atracciones para niños irán dispuestas en la avenida de las Adelfas, Caño Guerrero y en la explanada del hotel Flamero. En esta zona, se colocará un mercadillo permanente de jueves a domingo. En el apartado de exposiciones, los aficionados podrán contemplar en el campo de golf pinturas de Toñi Aguilar, arte moderno de Marta de Pablos en el hotel Tierra Mar, fotografías de Diego Vega en la Oficina de Turismo, Angélica Espinosa y su cerámica artística en el Gran Hotel del Coto, y pinturas de Manuel Quintero en el hotel Carabela.

Las primeras actividades comenzarán el mismo jueves, con la celebración del Día Internacional que tendrá lugar en la Plaza del Pueblo a las 12 y en el Paseo Marítimo de Caño Guerrero a las 14.30 horas. El acto inicial con los participantes en las Fiestas se ha dejado paras las ocho de la tarde de ese día, en el campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas. Finalmente, el domingo 30 llegará la entrega de premios y clausura a partir de las dos de la tarde. Será en el Carabela Beach Club, situado en el Paseo Marítimo entre los hoteles Flamero y Tierra Mar.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies