Andalucía se adjudica el Nacional de Pesca celebrado en las playas de Cartaya

0

Equipo andaluz ganador del Campeonato de España de pesca.

Excepcional en lo deportivo y en lo organizativo. Con este calificativo ha hecho balance del XLIV Campeonato de España de Mar Costa Masculino la organización del evento, que encabeza la Federación Española de Pesca y Casting, a través de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y del Club de Pesca ‘Playas de Cartaya’. La selección andaluza de Mar Costa logró uno de los mayores hitos de la pesca deportiva de la comunidad autónoma, con dominio rotundo de los andaluces en la playa del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, donde seis pescadores andaluces coparon las seis primeras posiciones, liderados por el triunfo de Óscar Flores, certificando con ello la victoria por equipos por segunda vez consecutiva, del combinado andaluz. Este revalidó, sin contestación, el título nacional de pesca desde costa, merced a la gran actuación no sólo de Flores, actual campeón de Andalucía, que fue el mejor pescador de la segunda manga, sino también del hispalense Julio Álvarez-Ossorio Caracuel, segundo, y el almeriense Fernando Salvador, que acabó en tercera posición. Los onubenses presentes en la cita, Juan Ponce Jara y Pedro Limón, este último del C.P. ‘Playas de Cartaya’ no tuvieron demasiada fortuna y acabaron lejos de las primeras posiciones.

La prueba se desarrolló con total normalidad durante la jornada del sábado y las dos mangas de competición de cuatro horas de duración cada una de ellas, se llevaron a cabo bajo una climatología idónea para la práctica de la pesca deportiva, demostrándose, según destacó en la clausura de la competición el presidente de la FADP, José Luis Ganfornina, que la playa de La Flecha es, hoy por hoy, “uno de los mejores escenarios para este deporte como ha demostrado la buena jornada de pesca de la que hemos podido disfrutar en el día de hoy”.

En esta misma línea se posicionó el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, que presidió la entrega de trofeos y postuló la candidatura de las Playas de Cartaya para la celebración en el futuro de campeonatos al más alto nivel, reiterando la colaboración municipal por cuanto “competiciones como este llenan de vida nuestras playas e instalaciones turísticas, y son el mejor escaparate hacia el exterior, además de promocionar la práctica de este deporte en la costa onubense”.

Polo agradeció igualmente la colaboración del Club de Pesca ‘Playas de Cartaya’, que, aseguró, se ha volcado con la iniciativa. Precisamente su presidente, José Flores, se mostró “tremendamente satisfecho del transcurso de la prueba, tanto en lo deportivo como en lo organizativo, por cuanto aquí han competido un centenar de deportistas de alto nivel, la elite de la pesca deportiva nacional, y es muy significativo que se marchen contentos y con tan buenas sensaciones”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies