Argentina, Vanesa Martín, Falete, Pastora Soler o Mikel Erentxun, entre las actuaciones del Gran Teatro hasta final de año

0

Concierto de Argentina en Nerva. (José Carlos Sánchez)

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha anunciado este martes en rueda de prensa la nueva programación del Gran Teatro del 5 de octubre al 29 de diciembre. “Un programa con más de cuarenta funciones, que asegura una intensa actividad cultural en la capital durante los próximos tres meses, al que además hay que unir la celebración de la XXXVIII edición del Festival de Cine Iberoamericano”, según ha destacado Remesal.

En la nueva oferta cultural, “variada, intensa y donde se equilibra el peso de grandes artista y producciones nacionales con la presencia de los artistas de Huelva”, sobresalen nombres propios como Vanesa Martín, Falete, Argentina, Pastora Soler, Makarines, Javier Collado, Alejandra Torray, Chete Lara, Enrique San Francisco o Mikel Erentxun, entre otros muchos.

“Queremos que en los próximos tres meses todo el mundo encuentre en Huelva un evento cultural de su agrado y pretendemos igualmente que la oferta cultural sea un atractivo más para que muchos visitantes se acerquen a conocer la capital los fines de semana o días festivos”, ha insistido el teniente alcalde de Cultura.

En los próximos meses el espectador va a encontrar en el Gran Teatro y la Casa Colón flamenco, música, teatro, conciertos líricos, zarzuela, actuaciones carnavaleras, así como propuestas infantiles y familiares, un ofrecimiento que se verá enriquecido con los programas del Festival de Cine Ibeoroamericano y el Otoño Cultural Iberoamericano.

La programación comienza con el género teatral que cobra un protagonismo especial estos meses con un total de siete obras en el cartel. La producción ‘Violines y Trompeta’ será la encargada de abrir el Gran Teatro el próximo 5 de octubre, una comedia sobre la relación de amistad y de pareja de tres personajes maduros que interpretan Ivonne Reyes, Jesús Cisneros y Arturo Vicio, al que se une la joven Cristina Peña.

El 26 de octubre llegará la obra ‘Dos hombres solos, sin punto com…ni ná’, una comedia basada en una sucesión de diálogos de sus dos protagonistas Manuel Medina y Rodrigo Ponce de León, dos hombres que comparten piso, sin ser pareja. Uno de ellos trae el dinero a casa y el otro realiza las tareas domésticas y su particular convivencia desemboca en continuas situaciones jocosas.

De la comedia se pasará a la tragedia con triple función los días 1 y 2 de noviembre de una renovada versión de la obra ‘Calígula’ de Albert Camús. Una producción teatral que llegará a Huelva tras su estreno teatral el 26 de octubre en Toledo, protagonizada por el televisivo Javier Collado Goyanes, Alejandra Torray y Fernando Conde con una versión y bajo la dirección de Joaquín Vida.

El 9 de noviembre el telón se levantará para acoger ‘Subprime’ una obra del escritor malagueño Fernando Ramírez Baeza, que ha obtenido el XXV Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches de Alicante t cuya temática gira en torno a la crisis económica relacionada con el mundo financiero y las esferas políticas de nuestro país. Y el 10 de noviembre llegar el Centro Dramático Andaluz con la obra ‘Poeta y Mendigo’.

La oferta teatral se cerrará con dos propuestas más: el día 28 de noviembre llegará la obra de teatro ‘La Redada’ con la Compañía Expresión 60, dirigida por Javier Ceballos, y el 30 de noviembre dos funciones de ‘Se quieren’ con Enrique San Francisco y Cristina Gallego. Una comedia sustentada en 12 escenas sobre los problemas de pareja.

En el apartado musical sobresale el estreno del nuevo disco de Falete, ‘Mi cante un piano’ el 31 de octubre; el concierto de Pastora Soler en la Casa Colón el 28 de noviembre dentro de su gira ‘Una mujer como yo’; Vanesa Martín el 7 de diciembre con su último trabajo ‘Cuestión de piel’; y Mikel Erentxun el 8 de diciembre. Un capítulo en el que también se incluye el 20 de octubre el cantante onubense José e.l.

De otra parte, el flamenco adquiere en esta nueva programación un gran peso con los conciertos del guitarrista valverdeño Marcelo Polanco el 12 de octubre; el dúo Makarines con su trabajo ‘Tierra’ el 13 de octubre; la presentación del nuevo disco de Argentina ‘Un viaje por el cante’ el 16 de noviembre; y el musical ‘Don Paco’, dedicado a la vida y obra del cantaor onubense Paco Toronjo previsto para los días 13 y 14 de diciembre.

La lírica sigue teniendo un peso muy importante en la oferta musical y contará con la Banda Sinfónica Municipal, 19 de octubre en la Casa Colón; la actuación del coro Andariego el 7 de noviembre; el cantaor Jesús Corbacho el 8 de noviembre, y ‘La noche de la zarzuela’ con la Ópera del Sur el 15 de noviembre. Además, de cara a las fiestas navideñas se intensificará la oferta musical con el tradicional ‘Belén Musical’ a cargo del Orfeón y la Escolanía, el 12 y 13 de diciembre; los conciertos de Navidad y Fin de Año, así como la actuación de ‘Los chicos del coro’.

Los más pequeños encontrarán también en la programación funciones pensadas para ellos, algunas de carácter didáctico y otras para disfrutar en familia, como los conciertos escolares ‘El metal y sus colores’, promovidos por La Caixa los días 23 y 24 de octubre, el teatro escolar y el teatro de navidad con Tekantor y la obra ‘Estampas de Navidad’, el 4 y 5 de diciembre, y con ‘Cuento de Navidad’ los días 21 y 22 de diciembre.

La programación se completa, junto con el l Festival de Cine Iberoamericano del 17 al 24 de noviembre, con varias actuaciones carnavaleras: el V Festival Colombino de Carnaval el 11 de octubre, las ‘Coplas al Recreativo’ el 18 de octubre y Los Ciquitrakes el 3 de noviembre.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies