Ayamonte sancionará con 750 euros a los propietarios de perros que no recojan sus excrementos

0

Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Ayamonte se ha emitido un bando municipal en el que se hace saber que la imagen que ofrece el municipio a la ciudadanía y a los visitantes que se acercan, es fiel reflejo del grado de civilización y de las buenas costumbres de sus habitantes.

Y en consecuencia, y con la finalidad de que los propietarios de perros puedan disfrutar con su compañía, y a tenor de la Ordenanza de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Ayamonte, la Alcaldía ha emitido un bando recordatorio de las disposiciones legales vigentes.

Por todo ello, las personas que conduzcan perros, procurarán impedir que éstos, depositen sus excrementos en las vías públicas, jardines, paseos y en general cualquier lugar destinado al tránsito de peatones.

En el caso de que estos excrementos queden depositados, la persona que conduzca el animal está obligada a su limpieza y retirada.

Asimismo y de acuerdo con la Ordenanza de Protección Ambiental, queda prohibida la deposición de excrementos en los lugares de tránsito peatonal, pudiéndose sancionar esta infracción con multa de hasta 750 euros.

El Teniente Alcalde de Infraestructuras, Obras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ayamonte, Rafael Luna, ha señalado al respecto, que no se trata de una medida recaudatoria, sino de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas de la localidad, de que la limpieza tanto en la vía pública como en parques, plazas y jardines, siga siendo una de las señas de identidad del municipio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies