Concentración contra los recortes y en favor de la sanidad pública

0

Protesta de personal sanitario en el Hospital Infanta Elena.

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva, junto con UGT, SATSE, CSI-F y USAE han retomado las concentraciones contra los recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy en el sector sanitario que “han empeorado considerablemente las condiciones laborales y sociales de los profesionales sanitarios y que va a producir un deterioro del servicio público que se ofrece a la sociedad”. La concentración ha tenido lugar en el Hospital Juan Ramón Jiménez y el Hospital Infanta Elena, durante la concentración los trabajadores y trabajadoras han portado un crespón negro en señal de luto. Posteriormente ha tenido lugar una concentración a las 14:00 en el Centro de Salud Casa del Mar.

La situación en este sector tras los recortes llevados a cabo por el Gobierno del PP ha sido calificada por CCOO como “muy grave”. Diego Román, secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva ha criticado “los abusos que se están produciendo al aplicar la nueva jornada laboral de 37,5 horas en los distintos centros sanitarios de la provincia onubense”, para el sindicalista “las direcciones de los centros han comenzado a modificar turnos, horarios y traslados del personal del SAS fuera de su lugar habitual de trabajo y en ocasiones sin previo aviso”.

Asimismo para CCOO Huelva las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo central van a impedir el acceso a la tarjeta sanitarias de un gran número de inmigrantes que viven en España, Román ha criticado que “por primera vez en nuestro país 8 millones de pensionistas participaran en el copago farmacéutico “. Desde la central sindical se han rechazado todas estas medidas que “hacen recaer el peso sobre los más débiles, más enfermos y más mayores”.

Para CCOO Huelva “la salud no se puede convertir en un mercadeo donde solo sobreviva el que pueda costeársela, la salud debe de ser tal y como ha sido hasta ahora un derecho”. Para Román las medias de recorte carecen de argumentación ya que “el sistema nacional de salud es uno de los servicios mejor valorado por la ciudadanía y uno de los sectores que más empleo ha generado”.

Desde CCOO se ha realizado un nuevo llamamiento a la clase trabajadora y a la ciudadanía para que secunden las concentraciones y movilizaciones convocadas para “mostrar el rechazo contra las medidas de ajuste y el desmantelamiento de uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado de Bienestar, la sanidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies