El 91% de los contratos registrados en el SAE ha sido realizado de forma telemática

0

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Huelva ha registrado 190.854 contrataciones de forma telemática durante en los primeros ocho meses del año, esto es, un 91% de los 209.648 contratos contabilizados hasta agosto. Para realizar estos trámites, los empresarios han dispuesto de Contrat@ y Gescontrat@, aplicaciones informáticas con las que pueden efectuar numerosas tareas administrativas derivadas de su obligación de comunicar la contra-tación de sus trabajadores al SAE.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha recalcado que estas herramientas simplifican y facilitan al empresario la tramitación administrativa de la contratación de trabajadores mediante el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, y, entre otras cuestiones, le permite ahorrar tiempo y evitar los desplazamientos a las oficinas de Empleo.

Gescontrat@ es una aplicación de la Junta de Andalucía que comple-menta y mejora a Contrat@, el mecanismo que el Servicio Público de Empleo Estatal utiliza para la comunicación de contratos a través de Internet, y está dirigido a autónomos con trabajadores a su cargo, empresas en general, colegiados profesionales que actúan en representación de terceros, empresas de Trabajo Temporal y organizaciones con trabajadores a su cargo. En la actualidad, los inscritos en estos servicios en la provincia superan los 2.400 usuarios.

Con esta herramienta, el usuario puede enviar una comunicación reci-biendo respuesta inmediata a su envío a través de la opción online, además de permitir el envío y la recepción de numerosas comunicaciones laborales, de una sola vez, mediante ficheros XML. También posibilita realizar comunicaciones laborales durante las 24 horas del día y los 365 días del año, guardar y consultar los datos de empresas, trabajadores y contratos dados de alta previamente en la base de datos de la aplicación e imprimir los contratos realizados y las huellas de documentos con validez frente a terceros, entre otras opciones.

El empresario también puede confeccionar contratos, prórrogas, trans-formaciones, llamamientos de fijos discontinuos y horas complementarias, para posteriormente comunicarlos enviándolo al Servicio Público de Empleo. Igualmente, permite comunicar contratos de duración inferior a 28 días que no precisan de contrato escrito (comunicaciones no escritas), modificaciones de contratos y rectificar datos de un contrato ya comunicado.

La aplicación puede descargarse desde la Oficina virtual del SAE, donde también pueden obtenerse manuales y soporte online, además de acceso a numerosas utilidades como una completa información sobre los contratos laborales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies