El alcalde recibe y felicita a Emilio Martín por su Campeonato del Mundo de Duatlón

0

Recepción en el Ayuntamiento a Emilio Martín.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta tarde en su despacho al deportista onubense Emilio Martín, al que ha felicitado tras proclamarse el pasado sábado campeón del mundo de Duatlón en Francia. Emilio Martín lleva sólo dos años como profesional en este deporte, por lo que este éxito tiene un valor mayor. Proviene del mundo del atletismo, donde fue internacional en dos ocasiones y alcanzó importantes logros deportivos. Como duatleta, ha conseguido también el campeonato de España en los dos últimos años y ha sido campeón de la Copa de España este año y bicampeón de Andalucía. Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por el concejal de Cultura y Deportes, Manuel Remesal, ha recibido al campeón en su despacho y le ha hecho entrega de una medalla de la ciudad y de una bandera de Huelva, para que le acompañe en sus próximas citas deportivas.

Emilio Martín ha explicado que se pasó al duatlón cuando comprobó que no progresaba en atletismo y por su pasión por la bici y ha confesado que todavía no ha asimilado este importante éxito. “Ahora mismo estoy desbordado por el apoyo y las felicitaciones y cuando llegue la tranquilidad me dará cuenta de lo que he conseguido”. Ha reconocido que el listón está ahora altísimo y que va a prepararse a fondo para el próximo campeonato del mundo en Colombia, “porque hay mucha competitividad en el duatlón y no soy mucho mejor que los demás”. No obstante, ha señalado que “ahora quiero disfrutar de este momento, sin agobios”.

Pedro Rodríguez ha mostrado su satisfacción por recibir a un onubense campeón del mundo y ha destacado su gran trabajo en estos dos años. Huelva, ha dicho “celebra de nuevo un importantísimo triunfo deportivo, porque los éxitos de nuestros deportistas son éxitos para la ciudad. Ha señalado que con este campeonato, Emilio Martín “pone el broche de oro a una flamante trayectoria de sólo dos años, pero que promete muchos más logros”.

Personas como Emilio, ha insistido el primer edil, “contribuyen a que Huelva se ilusione por el deporte y gracias a ellas, su imagen y su nombre se proyecta fuera. Y es que, en su opinión, “la mejor promoción de una ciudad y sus gentes es, sin lugar a dudas, a través del deporte, que ha sido siempre una seña de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies