El Ayuntamiento cede a AFA Valverde un salón que mejorará las condiciones de trabajado con los enfermos

0

Loles López -segunda por la derecha- junto a Dori Rivera, presidenta de AFA Valverde, a su izquierda.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprovechado el Día Internacional del Alzheimer para hacer su particular ‘regalo’ a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Valverde) de la localidad. Se trata de un salón, con planta alta, contiguo a su sede en la calle Cabecillo Martín Sánchez, que mejorará las condiciones de trabajo de las empleadas y voluntarios con los enfermos.

La alcaldesa, Loles López, comunicó la noticia a los trabajadores, familiares y enfermos durante una merienda de confraternización que tuvo lugar el pasado viernes con motivo de la celebración del día mundial de la enfermedad. La regidora valverdeña felicitó a la AFA Valverde “por la labor que lleva realizando con los enfermos de Alzheimer desde hace años” y no dejó que le dieran las gracias por esta cesión, porque, dijo “forma parte de nuestro trabajo”. “Las gracias os la debemos dar nosotros por el esfuerzo que realizáis”, concluyó.

La noticia fue acogida por AFA Valverde con “gran satisfacción”. Su presidenta, Dori Rivera, destacó que “es un espacio que siempre hemos solicitado porque nos hacía mucha falta y ahora, por fin, su cesión se hace realidad”. “Para nosotros este regalo es algo inesperado, pero que nos da mucha fuerza para seguir trabajando en un espacio más grande con más usuarios”, aseguró.

En estos momentos, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer cuenta con 17 usuarios, atendidos por cinco monitoras, una trabajadora social y una psicóloga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies