El Pleno de Huelva reducirá este miércoles un 25% la asignación a los grupos políticos y dará luz verde a la subida del agua un 10,3%

0

Adame y Arias explican los temas del pleno de septiembre.

El teniente de alcalde de Economía en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Carlos Adame, ha declarado este martes en rueda de prensa que “ el Equipo de Gobierno está demostrando que los onubenses pueden confiar en el Ayuntamiento de Huelva, porque estamos aplicando una serie de medidas, duras pero responsables, para asegurar el saneamiento de las cuentas, el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, el pago futuro a todos nuestros proveedores y la garantía de estabilidad a nuestra plantilla”. En este sentido ha destacado que “en el Ayuntamiento de Huelva los políticos somos los primeros en asumir los ajustes y recortes” al informar sobre una nueva propuesta, que se elevará al Pleno de mañana, “para recortar la asignación de los grupos políticos en un 25%”.

Una medida, que según ha señalado el edil, “viene a sumarse a las ya aplicadas dentro del Plan de Ajuste, que han supuesto, entre otras cosas, la reducción del 22% en gastos cargos públicos, la reducción del coste de las tenencias de alcaldía en un 22,1% gracias a la supresión de una y de la dedicación de otra, la desaparición o limitación retribuciones de los gerentes municipales o la reducción de un 20% del coste del personal de confianza”.

Por otro lado y también en cumplimiento del Plan de Ajuste, Adame ha informado que el Pleno de este miércoles dará luz verde a la disolución definitiva de los Patronatos de Cultura, Empleo y Deportes y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. De esta forma, ha dicho, “el Ayuntamiento pasará a asumir sus competencias y personal a través de diferentes concejalías, facilitando un ahorro que se calcula entre un 10 y un 15% en los capítulos de personal y gasto corriente”.

ORDENANZA DEL TAXI

Sin embargo, las medidas de ahorro que propone el Ayuntamiento de Huelva van más allá de la esfera municipal y en este sentido, mañana se dará también vía libre a una modificación de la Ordenanza Municipal del Taxi, destinada a paliar la crisis por la que atraviesa el sector. El teniente de alcalde ha explicado que la propuesta pasa porque los taxistas descansen los fines de semana alternos; una medida que no afectará en absoluto al servicio que se presta actualmente y que contribuirá a una mayor rentabilidad del taxi los fines de semana y a una mayor calidad de vida de estos profesionales.

TARIDA DEL AGUA

Fruto de la coyuntura económica actual y de la necesidad de mantener el equilibrio presupuestario que exige la Ley a las empresas suministradoras de servicios públicos, Juan Carlos Ademe ha informado de que el Pleno abordará también el incremento de las tarifas del agua. Según ha apuntado, las empresas suministradoras de todos los servicios, luz, gas o telecomunicaciones se están viendo obligadas a incrementar sus tarifas, “la diferencia es que gracias al Ayuntamiento, Aguas de Huelva, ajustará el precio del agua a sus costes reales, para que la repercusión sobre el ciudadano, en vez del 30% como a los clientes de Giahsa, no supere el 10% en la capital”. En este sentido ha recordado que la realidad es que “los onubenses pagan entre un 15% y un 30% más por abrir el grifo en la provincia que en la capital”, apuntando que “llevamos años trabajando para que la gestión del agua en la capital no siga los derroteros de otras empresas suministradoras de la provincia. Frente a la privatización total que amenaza a Ghiasa, la actitud previsora del Ayuntamiento de Huelva optó por una gestión mixta (público-privada) del servicio, que ha conseguido frenear los precios desorbitados que se ven obligados a pagar en la provincia, con subidas anuales que superan el 30% de incrementos en la factura”.

CABEZO DE LA DIPUTACIÓN

Por último, el teniente de alcalde se ha referido también a la aprobación definitiva del proyecto urbanístico del ‘Cabezo de Diputación’, una modificación que tiene el objetivo de generar actividad y empleo en la ciudad y al mismo tiempo urbanizar un descampado con dotaciones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos. Se trata de dar viabilidad a un proyecto paralizado debido a la crisis económica y a la casi inexistente demanda de viviendas, especialmente viviendas unifamiliares de más de 150 metros cuadrados.

Por este motivo, la modificación apuesta por viviendas adosadas y más pequeñas que, manteniendo la edificabilidad total, puedan tener salida en el mercado y hacer posible el desarrollo del proyecto. Además se conseguirá solucionar el problema de tráfico que se origina en la avenida Manuel Siurot a las horas de entrada y salida de los Centros Escolares, con la consiguiente congestión viaria que provoca, ya que el proyecto y se establece un aumento de los estándares de espacios libres y un incremento de la superficie de uso docente del colegio Virgen del Rocío.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies