El portugués Paulo Soares escribe su nombre en el palmarés de la Media Maratón de Valverde

0

Podio general masculino de la carrera.

Este pasado sábado se celebró en Valverde del Camino la XXXI Media Maratón ‘Virgen del Reposo’, que organiza el Ayuntamiento valverdeño. Sin el portugués Manuel Ferraz –seis veces campeón- en la carrera, el absoluto dominador de la prueba fue el también luso Paulo Soares (Club Despotivo Areias), que cruzó la meta con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 18 segundos. A más de un minuto llegó su compañero de equipo, Flavio Fernandes (1:09:40), mientras que en tercera posición finalizó el atleta del Club El Lince de Bonares, Abida Abdelaziz, con un crono de 1:10:48. En la general de mujeres, la campeona fue Raquel López (Club Carmona Páez), que necesitó 1:24:32 para recorrer la prueba. Segunda terminó la valverdeña María Dolores Ramírez (1:27:19) y tercera Ana Bravo (1:28:51). En el apartado local, el primer atleta en llegar a línea de meta fue Juan Pablo Pancho, que necesitó 1 hora, 23 minutos y 41 segundos en recorrer los 21.097 metros de la Media Maratón de Valverde. Tras él, cruzó la meta Pablo Arroyo (1:26:43) y cerró el podio local Javier Montes a 10 segundos del segundo.

En el resto de categorías, los ganadores fueron Jaime Fernández (1:21:12) en Juveniles, Silvia Hidalgo (1:31:39) en Veteranas A, Oliva Rodríguez (1:52:47) en Veteranas B, Francisco José Muriel (1:13:11) en Veteranos A, Claudio Rojas (1:18:35) en Veteranos B, Eduardo Silva (1:24:57) en Veteranos C y Antonio Izquierdo (1:26:40) en Veteranos D. La categoría femenina local quedó desierta. Según la concejal de Deportes, Mari Carmen López, “la trigésima edición de la Media Maratón de Valverde, con 286 corredores en la salida, ha dejado claro que la prueba de medio fondo valverdeña está más viva que nunca”.

“Se trata de una carrera que ya se ha convertido en santo y seña del circuito provincial por atraer a los mejores atletas y por tener un recorrido que gusta mucho entre los deportistas, con 21.097 metros, de los cuales el 90 por ciento transcurre por el casco urbano y el asfalto de la Vía Verde Los Molinos de Agua y el 10 por ciento restante discurre por las arenas del Pinar del Saltillo”, ha manifestado.

López ha agradecido “la labor altruista de los más de 50 voluntarios con los que ha contado la prueba”, entre los que se encuentran los niños del Club Atletismo Valdeca de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies